ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMÁTICA JURÍDICA EN GENERAL. CIBERNÉTICA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

CIBERNÉTICA

En 1948 Norbert Wiener, escribió un libro titulado Cibernética, que describe la nueva ciencia de la comunicación y control entre el hombre y la máquina.

Factores:

  1. Factor social: época posguerra donde se requería una reestructuración y para generar crecimiento.
  2. Factor técnico científico
  3. Histórico: surge la cibernética como unión que controlara y vinculara a todas las demás ramas de la ciencia y tecnología.. para Wiener el propósito de la cibernética es abarcar de manera total y multidisciplinaria a todas las demás.

La cibernética es la ciencia de la comunicación y el control. Los aspectos aplicados en esta ciencia están involucrados en cualquier campo de estudio.

INFORMÁTICA

Surge de la inquietud racional y necesidad de la administración de la información ara una correcta toma de decisiones.

Nociones y concepto

Informática: neologismo derivado de los vocablos información y automatización, de Phillipe Dreyfus en 1962. Y que significa: conjunto de técnicas destinadas al tratamiento lógico y automático de la información para una mejor toma de decisiones.

O; estudio que delimita las relaciones entre los medios (equipo), los datos y la información necesaria en la toma de decisiones desde el punto de vista de un sistema integrado.

Características de  las computadoras

Antecesores: Abaco, tablas de logaritmos (1614), regla de cálculo (1630), la máquina de Pascal (1642), primera máquina para calcular creada por el hombre; la tarjeta perforada (1804)…Joseph Marie Jacquard padre de las tarjetas perforadas, la máquina de Babbage (1834) Charles Babbage, el código de Herman Hollerith (1880).

Computadora: maquina automatizada de proceso general,  integrada por elementos de entrada, procesador central, dispositivo de almacenamiento y elementos de salida.

INFORMÁTICA JURÍDICA EN GENERAL

Informática jurídica: conjunto de aplicaciones de la informática (ciencia del tratamiento lógico y automático de la información) en el ámbito del derecho. Nacida propiamente en 1959 en los Estados Unidos. En el que se colocaron los ordenamientos legales de Pennsylvania en cintas magnéticas. Y demostrado en 1960 ante la barra de abogados en la reunión anual en Washington, primer sistema automatizado de búsqueda.

En 1966 doce estados de la unión americana se propusieron crear un sistema conjunto de recuperación de documentos legales

En 1968 una compañía había computarizado los ordenamientos d 50 Estados

El sistema LITE fue desarrollado por la universidad de Pittsburgh bajo contrato de la fuerza aérea.

Nociones y conceptos

Informática jurídica: es la técnica interdisciplinaria que tiene por objeto el estudio e investigación de los conocimientos de la informática en general, aplicables a la recuperación de la información jurídica, así como a la elaboración y aprovechamiento de los instrumentos de análisis y tratamiento de información jurídica necesarios para lograr dicha recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com