ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA DE MATERIALES ACTIVIDADES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA SANTA CATARINA

PROGRAMA EDUCATIVO DE:

INGENIERÍA EN SISTEMAS PRODUCTIVOS

[pic 2]

[pic 3]

INGENIERÍA DE MATERIALES

ACTIVIDADES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE[pic 4]

NOMBRE DEL ALUMNA: Estephanie Guadalupe Fuentes Garcia 

MATRÍCULA: 10835

GRUPO ISP08B    

Universidad Tecnológica Santa Catarina[pic 5][pic 6][pic 7]

Carretera Saltillo-Monterrey Km. 61.5

Santa Catarina C.P. 66359

Tel. 81248400

www.utsc.edu.mx

INTRODUCCIÓN

En este ensayo veremos sobre dar a conocer de una manera generalizada la que es lo que estudia la ingeniería en materiales y su relevancia en la industria,  los distintos tipos de materiales disponibles para comprender un poco de su comportamiento y sus capacidades y poderlos aprovechar de una manera más eficiente, así como ampliar el panorama de las personas de la ingeniería en materiales  sus aplicaciones, algunos retos que se ven a futuro en los materiales, aparte de hablar sobre el “grafeno”, y algunos materiales que marcarían un futuro.

DESARROLLO 

La importancia de la ingeniería de materiales probablemente, en nuestra generación es mayor importante de lo que muy pocos creemos. Prácticamente cada segmento de nuestra vida cotidiana esta conectada con la mayor o sino es que por todos los materiales, por ejemplo, el metal en nuestros medios de transporte, los polímeros en nuestras botellas de agua, podemos darnos cuenta de que, en nuestra vivienda, la vestimenta diaria, los medios de comunicación hasta la alimentación existen todos estos materiales. Hasta el día de hoy se han creado miles de materiales distintos muchos de ellos con una variedad de características muy especiales que satisfacen las necesidades de nuestra sociedad; se trata de metales, plásticos, vidrios y fibras.

En el video de SUPERMATERIALES, vimos que actualmente se descubrió un material que se llama grafeno (carbón), hasta ahora es el material mas fino que esta permitido por las leyes de la física ya que es solo una capa de un átomo, pero se extiende en superficies muy grandes, es un material muy robusto y a la vez es flexible, por ejemplo, se podría fabricar una sabana de este material y al subir a un gato de 4kg no se rompería. Es un material bidimensional.

El grafeno es el material mas fuerte, se pudiera decir que es mucho mas fuerte que el acero, conduce la electricidad mil veces más que el cobre, su uso ya no se cuenta por docenas sino por centenas, sin embargo para que esta apariencia se traslade a su uso principal y que se despliegue en beneficios, se requiere que pueda manufacturarlo en grandes cantidades de forma económica y que al mismo tiempo sea reproducible en cuanto a sus características. (video “los super materiales, el grafeno”)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (187.4 Kb)   docx (354.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com