ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Informes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Jennifer Ruíz Izquierdo

REVISADO POR:

Yureiny Ducuara González.

Licenciada en español y Literatura.

Magister en Investigación en Educación.

Titular de la asignatura: Preseminario

PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL

ARMENIA

23 de noviembre del 2013

Contenido

1. RESUMEN. 3

2. IDEOGRAMAS 4

3. REFLEXIÓN DEL TEMA. 5

4. Biografía 6

1. RESUMEN.

INGENIERÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

En la década de 1980, se dio origen a un nuevo pensamiento denominado “Desarrollo Sostenible”, que hoy es una de las bases de la política socioeconómica; aparece con el objetivo de asegurar la persistencia del desarrollo económico y social, pero sin acabar con los recursos naturales y preservando el medio ambiente. Se han desarrollado nuevas prácticas de construcción sostenibles que deberán minimizar el impacto ambiental, controlar los residuos generados, evitar la contaminación y utilizar los recursos naturales de forma eficaz, sin desconocer los aspectos socioeconómicos y culturales.

La industria de la construcción debe cumplir con ciertos parámetros para obtener el éxito del desarrollo sostenible; “La práctica de la Ingeniería Civil no ha sido ajena a este nuevo pensamiento a nivel mundial y como parte de las implicaciones ambientales generadas por sus actuaciones” (García Ubaque, 2013), parece que los procesos que se emplean en la actividad humana en general y en la ingeniería en particular no pueden ser sostenidos indefinidamente.

El impacto ambiental debido a la actividad humana es una realidad; las propuestas de moderación y adaptación no pueden pasar por inadvertido en los proyectos de construcción; el fin ya no es sólo la consecución del triple objetivo (plazo, coste y calidad) y de las prestaciones establecidas por el promotor. Ahora existen nuevos objetivos y requisitos de sostenible en los proyectos de construcción. Se analizan las técnicas realizadas en el campo de la construcción para lograr la obtención de una construcción más sostenible y se propuso un marco metodológico de gestión sostenible en los estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com