ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION PARA LA CREACION DE NEGOCIO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO:

El emprendimiento es la capacidad que tiene una persona para adquirir lo que desea con un esfuerzo mayor que el de las demás, logrando superar obstáculos y malestares económicos con tal de alcanzar su meta u objetivo.

Últimamente también vemos este concepto para una nueva generación de empresarios que con novedosos proyectos desean romper la barrera de la pobreza, desempleo y romper su insatisfacción personal, lo vemos muy comúnmente en los nuevos profesionales que por su falta de experiencia laboral se ven obligados a generar sus propios ingresos y mejorándolos, y también en las personas de bajos recursos económicos y educativos, siendo la única forma de sacar adelante a sus familias.

EMPRENDEDOR:

        Persona que logra vencer sus miedos, afrontando la renuncia al estado de comodidad y conformismo, asumiendo sus propios riesgos para sacar adelante ideas innovadoras únicas o a mejorar las ideas existentes.  

EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

Un emprendedor debe tener unas características muy particulares,

Carácter

Motivación

Alta capacidad de asumir y de afrontar muchas situaciones de alto riesgo

Muchísima capacidad de comunicación y liderazgo

Adaptación a diferentes situaciones

Liderar un proyecto no es fácil es una cuestión que no todos asumen ni tienen la capacidad de realizar, un emprendedor debe ser una persona optimista y arriesgada con la capacidad de soportar un liderazgo en el mercado, pero también de salir adelante, tomar fuerza y volverse a levantar si llegase a caer.

EXISTEN DIFERENTES ESTILO DE EMPRENDIMIENTO

  1. EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL: Formula ideas de creación de empresa, sueña con ser su propio jefe, a través de la creatividad, la innovación y liderazgo
  2. EMPRENDIMIENTO LABORAL: es la persona que estando dentro de una compañía sobresale por sus capacidades, proponiendo ideas, nuevas estrategias de mejoramiento socio-económico, administrativo, planeación, comercialización y demás  
  3. EMPRENDIMIENTO ECONOMICO: No busca la contribución económica, sino satisfacer necesidades esenciales y personales que van más allá del lucro (invento de cosas útiles, bombillo etc.)
  4. EMPRENDIMIENTO SOCIAL: No busca el bien personal, ve más allá de las necesidades de una comunidad, desarrollando proyectos y propuestas que generando bienestar para diferentes comunidades que viven con cierto inconformismo.
  5. EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO: Desarrolla rentabilidad en proyectos para el beneficio de un territorio para el bienestar propio y comunitario
  6. EMPRENDIMIENTO ACADEMICO: Persona encaminada a mejorar su formación profesional con el objetivo de profundizar en un campo especifico y generar conocimientos mediante la aplicación de procesos investigación y desarrollo. (INVESTIGADORES)

https://www.gerencie.com/emprendimiento.html 

https://www.emprendepyme.net 

https://www.mindomo.com 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com