ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION Y CREACION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

INNOVACION Y CREACION DE NEGOCIOS

 [pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO: IXCHEL ANDRADE PACHECO

LICENCIATURA: INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

FECHA: 24/06/21

Creatividad es la capacidad innata de cada ser humano de crear nuevas cosas defínase cosas como productos o procesos para soluciona problemas a las cuales los humanos nos enfrentamos, con el paso del tiempo los humamos hemos ido desarrollando nuestra capacidad creativa a medida que nos enfrentamos con retos que se nos presentan, desde el desarrollo de los primeros seres pensantes buscando solución a la recolección de comida posteriormente a la caza y agricultura creando herramientas para sobrevivir, hasta nuestros días donde cientos de corporaciones necesita de la creativas humana para poder mover los complejos engranes de la organización. Con esto mencionado en el siglo XX se desarrollaron diversos métodos para potencias la creatividad de la humanidad.

Para solucionar problemas existentes o mejorar condiciones de vida actuales por medio de nuevos productos, nuevos métodos o reinvención de estos la creatividad juega un papel fundamental ya que es el proceso creativo quien ayuda a que esto suceda. Por lo cual a lo largo del tiempo se fueron presentado diversos estilos de creatividad que van desde transformar / mejorar, ver más allá, prueba y error y exploración de nuevas ideas con la finalidad de que algo sea mejorado de manera substancial.

En ocasiones estos cambios se deben de realizar por medio de sistemas que deben de tener la capacidad de realizar de manera inmediata innovaciones para bien propio, esto es conocido como heurística con esto definido se crearon métodos heurísticos que no son más que estrategias y reglas que de una manera general ayudan a resolver problemas. Estas reglas generalmente son: discernir entre lo que se tiene y lo que se busca, generar elemento de ayudas tales como mapas, graficas u esquemas, reducir la complejidad de los datos y replantearse problemas. Ligado a esto se tiene estrategias como el trabajo hacia adelante o trabajo hacia tras donde en el primero de ellos se necesita evaluar las reglas heurísticas o bien los datos con los que se cuenta. Así mismos se tienen métodos donde se pueden descomponer problemas, inducir desde algo pequeño hasta algo mas complejo, reduciendo los factores que afectan al problema o construyendo soluciones así mismo otros que buscan de manera puntal la solución a una parte del problema.

Para poder aplicar todas las reglas y estrategias, así como seguir los métodos es necesario que se sigan diversas técnicas que ayudar de manera substancial el desarrollo de la creatividad humana, el primero de ellos y más antiguo con el cual gran parte de la evolución humana se llevó a cabo es la observación es la base principal de la solución de un problema. Conforme al crecimiento de las necesidades humanas se fueron desarrollando más técnicas como el juntar equipos donde se digan o escriban ideas de manera aleatoria sin importar que descabellada sea cada idea, el listar atributos de productos ya existentes, o los atributos que un nuevo producto debe de tener esto por destacar los principales o los mas utilizados en la actualidad, o bien en diversos problemas científicos muy particulares se ha desarrollado una técnica no muy conocida que involucra los sueños de los científicos que están trabajando en dicho problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com