ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación para la creación de negocio


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO CREATIVIDAD E IDEAS DE NEGOCIO

HUGO ERICK MARTÍNEZ BRAVO

PRESENTADO A: DIANA ALEXANDRA RAMOS FUENTES

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD. CONTADURÍA PÚBLICA

PROGRAMA. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO (9246)

VILLAVICENCIO – COLOMBIA

2016

INTRODUCCIÓN

Poder dar un punto de vista crítico de lo visto y aprendido en esta asignatura, en él está plasmado lo que se evidenció en cada clase dónde el enfoque principal se daba en la innovación, emprendimiento y creación de empresa enseñando todas las pautas para la aplicación a la idea de negocio.

INNOVACIÓN Y CREATIVA PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

Este curso busca que el estudiante ponga en funcionamiento una idea de negocio o emprendimiento de crear empresa, para poder identificar su rol como emprendedor y como empresario proponiendo ideas de negocio que se destaquen por su innovación y satisfacción de lo que se quiere dar a conocer.

Innovación y creatividad para la generación de ideas de negocio, se inicia dando a conocer los programas y entes que apoyan la creación de empresa o emprendimientos para la generación de negocio en nuestro país, pudimos conocer a fondo como estas entidades a través de concursos pueden ayudar a que nuestras ideas de empresa y negocios puedan hacerse realidad. Aquí podemos evidenciar que instituciones como fondo emprender, ángeles inversionistas, innpulsa, red emprendedores bavaria, entre otros, apoyan y promueven iniciativas de negocio que son viables para crear y crecer de manera rápida, rentable y sostenible. Se enfocan en detectar y vencer los obstáculos que impiden la generación y crecimiento de las empresas, en trabajar las barreras mentales que frenan el proceso creativo y en incentivar el desarrollo de las empresas en las regiones. Estas instituciones pueden pagar la totalidad de la inversión de en la creación de su negocio si éste es viable a ser exitoso.

Estos programas son aplicables para diferentes tipos de personas o emprendedores, desde estudiantes de últimos semestres en la universidad, hasta personas con pequeñas empresas ya creadas, lo que buscan es el fortalecimiento de nuevas empresas que permitan a los emprendedores a compartir experiencias, a partir de las cuales se enriquece el proceso de creación y sostenimiento de estas, mediante estructuras de información y casos exitosos, los cuales se podrán llevar a cabo en la aplicación de sus estrategias y lograr los objetivos personales propuestos o establecidos.

El emprendimiento encierra componentes actitudinales, sociales y personales. Es una manera de pensar, razonar y actuar orientados hacia la independencia y creación de riqueza, está centrado en nuevas oportunidades que con visión global y asumiendo un riesgo calculado puede convertirse en realidades que beneficia a la empresa, a la economía, a la sociedad, a la región y a su propia vida. El emprendimiento es el motor de desarrollo para una región o comunidad, que surge de una necesidad o alguna dificultad del hombre.

Un emprendedor es una persona que identifica oportunidades que ofrece una necesidad, para generar cambios en el territorio, en mejorar su calidad de vida y la de su familia. El emprendedor se caracteriza porque es soñador, identificador, visualizador y realizador de ideas, tiene capacidad de resistir a las dificultades que se presenten, tiene convicción de confianza en sus facultades, establece metas, mide resultados y es capaz de controlarse asi mismo, es constante, responsable y perseverante.

Identificamos también los estilos de emprendimiento, donde un emprendedor no necesariamente es un empresario, sino que se puede ser emprendedor en cinco áreas diferentes.

Emprendedor empresarial, es aquel motivado a identificar oportunidades de negocio que le brinden un beneficio económico y una rentabilidad a partir de una inversión; emprendedor laboral, sus propuestas las realiza al interior de la organización para la cual trabaja, y vela por su crecimiento, desarrollo y fortalecimiento, su beneficio está en el reconocimiento de la empresa; emprendedor académico, son dedicados a generar nuevo conocimiento que cuestionan la realidad y las teorías que existen en la actualidad, desarrollan nuevos métodos de formación y acompañamiento a otras personas, su beneficio es que sus inventos soluciones problemas de los demás; emprendedor social, trabajan por un bienes común, permiten que el crecimiento grupal sea más importante que le personal, su beneficio es el crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad; emprendedor solidario, presenta el mismo perfil del emprendedor empresarial desarrollando oportunidades dirigidas a generar rentabilidad, pero se diferencia porque el beneficio no es individual sino para el grupo de personas con las que desarrolla el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com