INSTITUTO POLITÉCNICO JAMES CLERCK MAXWELL A.C..
alejandrodiaz01Trabajo4 de Octubre de 2016
563 Palabras (3 Páginas)309 Visitas
[pic 1]
ESCUELA PREPARATORIA CENTRAL DE CIUDAD JUÁREZ
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PROFRA. ELIZABETH GALLEGOS
REALIZADO POR:
- SAÍD ALEJANDRO DÍAZ GONZÁLEZ
- JESÚS JAÍR MORENO RODRÍGUEZ
INSTITUTO POLITÉCNICO JAMES CLERCK MAXWELL A.C.
[pic 2]
Historia del Instituto Politécnico James Clerck Maxwell
Como cualquier asunto en esta vida, este gran Instituto tiene una historia. Una historia que fue empezada por gente guerrera que lucha día a día.
Todo comenzó un día como cualquier otro, un hombre trabajador que sudaba cada día por tener pan en la mesa, por la subsistencia de su familia se arriesgó a cumplir un sueño, tener su propia escuela, para poder cumplir los sueños de los demás guerreros, que, como él, se arriesgan a aventurarse a lo desconocido, con la esperanza de encontrar una escuela que valore su esfuerzo y dedicación.
Sin embargo, la historia los premió, ya que hoy el Instituto Politécnico James Clerck Maxwell se ha desarrollado a un máximo nivel de educación con alta tecnología. Y a lo largo de la historia les ha ofrecido a todos sus estudiantes los mejores niveles académicos.
La historia de este Instituto continúa. ¡Ven y se parte de ella!
MISIÓN:
Educar y preparar a los jóvenes desde una temprana edad, con el objetivo de crear un estudiante capaz de analizar y resolver problemas, un alumno excelente, con el fin de satisfacer el hambre de aprendizaje. Con un plan de estudios bien elaborado, y con un alto nivel tecnológico. Siendo diferente a cualquier otra institución, debido a que damos servicios excelentes a alumnos de excelencia, los cuales son probados por medio de pruebas de alto nivel que requieren un alto grado de aprendizaje. Los alumnos exitosos son la prueba, y ustedes los testigos.
VISIÓN:
Tratamos de conseguir un desarrollo de excelencia en los alumnos, a través de un sistema educativo de alto nivel digno del esfuerzo estudiantil. Manteniendo el objetivo, y adaptándonos al camino del saber. Teniendo siempre en cuenta que nosotros mismos somos nuestra competencia, ya que el mayor enemigo es nuestro propio estancamiento.
JERARQUÍA INSTITUCIONAL
[pic 3]
ACTIVIDADES CULTURALES Y EXTRACURRICULARES, CELEBRACIONES Y EVENTOS
- Concursos de Arte (Cada fin de semestre)
- Concursos de Oratoria (Cada dos semanas)
- Concursos de Tecnología aplicada (Cada fin de semana)
- Básquetbol
Martes y Jueves 3-5 pm
- Fútbol
Lunes y Miércoles 3-5 pm
- Ajedrez
Lunes a Viernes 4-5 pm
- Volleyball
Lunes, Martes y Sábado 4-7 PM
- Acondicionamiento Físico
Sabados 9-11, 11-1
- Celebraciones nacionales (fechas establecidas)
SERVICIO RELIGIOSO
Materias que abarcan las diferentes doctrinas que hay hoy en día, con el propósito de clarificar la visión de los jóvenes y que no haya algún tipo de confusión interreligioso.
SERVICIO FAMILIAR
Se trata de tener una fuerte relación con los familiares de los alumnos, en especial con sus padres. Tenemos juntos semanales para analizar todo tipo de situaciones y que los padres de familia estén satisfechos con todo el ambiente escolar, para que con esto, el éxito siga creciendo.
...