ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACION DE LOS HONORES A LA BANDERA EN PLANTELES EDUCATIVOS

Ensayos para estudiantes : INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACION DE LOS HONORES A LA BANDERA EN PLANTELES EDUCATIVOS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 5

INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACION DE LOS HONORES A LA BANDERA EN PLANTELES EDUCATIVOS

Investigación: Rafael Domínguez Hernández FEBRERO DE 2008 El secreto del éxito radica en saber qué debemos mantener cerca de nosotros y de qué debemos alejarnos. Anónimo

ANTES DE INICIAR LA CEREMONIA En las instituciones educativas, es usual que durante el homenaje a la Bandera (1), la escolta realice un recorrido frente al alumnado, los elementos de la escolta verificarán previamente que la Bandera este colocada en el asta, enfundada (2) y el portabandera listo. Algunos de los errores más comunes se deben al descuido o la poca atención que se da a los implementos que utiliza la escolta de bandera, a continuación se enlista algunas:

1.- Mal colocación o que este flojo el nudo del listón que une a la bandera con el asta.

2.- Flojo el tornillo que une la moharra (3) o punta de metal con el asta.

3.- Mal colocación o que este flojo el nudo del listón que une la corbata (4) con el asta.

4.- Muy apretada la funda que protege a la bandera.

5.- Desgastada la cuja (5) del portabandera.

6.- Desgastadas las tiras de piel que forman el portabandera.

7.- En caso de que el portabandera use hebilla, una mala colocación o desgaste de la misma.

Es obligación de todos los integrantes de la escolta y en especial del abanderado prever cualquier situación que pueda generar un error durante la ceremonia de honores a la Bandera.

INICIO DE LA CEREMONIA ESCOLAR

Para el inicio de la Ceremonia, la escolta adoptará la formación indicada: El Abanderado sostendrá el asta al costado derecho, esperando que el corneta de ordenes, (cuando se cuenta con banda de guerra), o quien dirija el acto, indique “ATENCION”, posición de firmes y ordene “SALUDAR” , para que en ese momento el auxiliar de la escolta (puede ser el sargento de la escolta que se desencuadra de la misma, o alguna otra persona previamente designada), se ubique frente al abanderado y proceda a desenfundar (6) y desplegar el “Lábaro Patrio” , al mismo tiempo que la banda de guerra ejecuta el toque de “Bandera (7)” (durante este acto, todos los elementos de la escolta deberán estar saludando); Terminado este, el auxiliar volverá a su sitio y el “Abanderado” ordenará a la los demás elementos de la escolta “PASO REDOBLADO”, para iniciar el recorrido, durante el cual el Abanderado, llevará el asta empuñada con firmeza quedando los nudillos hacia fuera y el brazo formando un ángulo de 90 grados ( Cuando no se tenga banda de guerra, durante el recorrido se entonará el “Toque de Bandera (8)”.

También es común y para ahorrar tiempo, el director del plantel o quien el designe, entregará la Bandera ya desplegada al abanderado, quien podrá dar un paso al frente para recibirla, en seguida ordenará a la escolta que cubra al abanderado dando un paso al frente (por simbolismo patrio, el abanderado que porte una bandera desplegada, NO podrá dar paso a tras, ni tampoco la escolta)

La escolta hará “ALTO” en el lugar previamente designado (normalmente es en medio del patio o explanada, o en el lugar de mas relevancia del recinto donde se realiza la “CEREMONIA”) y ahí se procede a entonar el “HIMNO NACIONAL”, terminado este, se ordenará “SALUDAR” y la escolta se retirará acompañada del toque de “BANDERA” ejecutada por toda la banda de guerra (en caso de no contar con banda se entonará el “TOQUE DE BANDERA” ), que se suspende cuando la escolta se haya retirado del lugar de ceremonia, se ordenará la posición de “FIRMES” a todos los presentes y “DESCANSO” para dar inicio al programa cultural que se tenga previsto.

CEREMONIA DE IZAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2012, 11). INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACION DE LOS HONORES A LA BANDERA EN PLANTELES EDUCATIVOS. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/INSTRUCTIVO-PARA-LA-REALIZACION-DE-LOS-HONORES-A/408094.html

"INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACION DE LOS HONORES A LA BANDERA EN PLANTELES EDUCATIVOS" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/INSTRUCTIVO-PARA-LA-REALIZACION-DE-LOS-HONORES-A/408094.html>.

"INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACION DE LOS HONORES A LA BANDERA EN PLANTELES EDUCATIVOS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/INSTRUCTIVO-PARA-LA-REALIZACION-DE-LOS-HONORES-A/408094.html>.

"INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACION DE LOS HONORES A LA BANDERA EN PLANTELES EDUCATIVOS." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/INSTRUCTIVO-PARA-LA-REALIZACION-DE-LOS-HONORES-A/408094.html.