ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERDICTO DE POSESION


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Tutoriales  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

GLORIA MADRIGAL GUTIERREZ DEL ROLDAN

INTERDICTO DE POSESION

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA,

 EN TOLUCA ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E:

        GLORIA MADRIGAL GUTIERREZ DE ROLDAN, por mi  propio derecho; señalando como medio para oír y recibir toda clase de notificaciones Hacienda de Santin No. 126 Fraccionamiento Las Haciendas (Rancho Dolores), y autorizando para que a mi nombre y representación, las reciban las licenciados en Derecho SERGIO RUIZ RIOS con número de Cédula Profesional para el debido ejercicio de la Profesión de Licenciado en Derecho 2873060, SERGIO RUIZ GOMEZ, con número de Cédula 4127816, FRANCISCO JAVIER RUIZ GOMEZ, con número de Cédula Profesional 5233699, REGINA CERRO RICO, con cédula profesional número 5405776, ILEANA ESTEFANNY VALERO ARIZMENDI, con cedula profesional numero 8030928 así como al P.D. ABEL RUIZ OLIVA conjunta e indistintamente, Ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

        Que con fundamento en lo establecido por el artículo 2.1, 2.6, 2,7 y demás relativos aplicables del código de procedimientos Civiles,   en juicio Ordinario Civil y en ejercicio de la Acción Interdictal de  posesión el estado determinado de posesión que tengo respecto del inmueble que adelante describiré, contra aquellos que la perturben, despojen o amenacen con la ejecución de obras que puedan dañarla, razón por la cual demando de los señores  JAVIER NIETO VELAZQUEZ, FERNANDO VILCHIS CORDERO, ESTELA LOPEZ RODULFO, JOSE ARTURO ARELLANO OLIVARES, JAVIER NIETO VELAZQUEZ y quienes tienen sus domicilio ubicados en Privada de Lerdo Numero 8 San Mateo Oxtotitlan Municipio de Toluca Estado de México, Privada de Lerdo Numero S/N San Mateo Oxtotitlan Municipio de Toluca Estado de México, Privada de Lerdo Número 106 San Mateo Oxtotitlan Municipio de Toluca Estado de México, Privada de Lerdo Numero 103 San Mateo Oxtotitlan Municipio de Toluca Estado de México.

El pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

        a).-  el que  los hoy  demandados pongan fin a los actos de perturbación constante, sistemática e injusta de que me hacen víctima, respecto de la posesión que tengo del inmueble cuya ubicación medidas y colindancias se describirán en el capítulo de hechos correspondiente.

        b).- conforme a lo establecido  al artículo 2.13 del Código Procesal para el Estado de México, su señoría declare que tengo la posesión del inmueble en cuestión y en consecuencia acción para retener la misma con los hoy demandados, debiendo poner fin a la perturbación realizada por los hoy demandados en la posesión que tengo del inmueble en cuestión.

        c).- El pago de una indemnización que se cuantificará en ejecución de sentencia por los daños y perjuicios que se me han causado y aquellos que se me causen, hasta que se me mantenga judicialmente en la posesión del terreno citado en el párrafo inmediatamente anterior:

        d).- que los hoy demandados otorguen la garantía que su señoría fije en términos de ley a efecto de no volver a perturbar la posesión de la hoy actora, conminándolos con multa o arresto en caso de que reincidan conforme a lo establecido en el artículo 2.14 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.

        e).- El pago de los gastos y costas que con motivo del presente juicio sean originados, inclusive la segunda instancia y el amparo en caso de ser necesarios.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho.

H E C H O S.

        1.- Que con fecha 4 de noviembre de 1971 la hoy actora adquirió la propiedad y posesión del inmueble de la  SRA. NIEVES ARAUJO MIRANDA DE GONZALEZ, como lo justifico con la copia debidamente certificada de la escritura pública No. 11385 de fecha 4 de noviembre de 1971 posada ante la fe del notario Público número 2 LIC. GABRIEL ESCOBAR Y EZETA, misma que se acompaña a la ´presente como documento basal de mi acción.

El inmueble en cuestión tiene las siguientes medidas y colindancias

Superficie total 1,660.00 metros cuadrados

        AL NORTE: 29.80 metros, con propiedades de Rodolfo Rodea Zamora y Bonifacio Rodea.

        AL SUR: 28.15 metros con la calle de Lerdo que es la de su ubicación

        AL ORIENTE: en línea quebrada de tres partes que respectivamente miden 31.40 metros, 6.48 metros y 18.95 metros, con Luis Rodea

        AL PONIENTE: 57.80 metros con resto de la propiedad que se reserva la vendedora.

        Dicho terreno y/o inmueble, se encuentra ubicado en domicilio bien conocido en paraje denominado “Junto a la Peña” poblado de San Mateo Oxtotitlan, municipio de Toluca, Estado de México.

        2.- Que he poseído siempre de manera pacífica, pública, de buena fe, ininterrumpidamente y; naturalmente en concepto de propietaria por el título de propiedad que tengo y que es la causa generadora de mi posición desde la fecha en que fue adquirida el referido inmueble.

        3.- Es el caso, que en fecha 19 de septiembre del corriente año, me presente en el inmueble de mi propiedad y que tengo  la posesión acompañada de diversos trabajadores , con la finalidad de que estos colocaran una cerca de malla y con postes para delimitar el mismo, mostrándoles y señalándoles los limites correspondientes, lo cual empezaron a realizar y la hoy actora se retito del lugar, pasada unos horas me llamaron los trabajadores para informarme que los vecinos se habían opuesto a que siguieran trabajando y que les habían quitado sus herramientas de trabajo, con el argumento de que el inmueble de mi propiedad lo ocupaban para pasar a sus terrenos y para guardar sus carros, y que si había alguien que los mandara,  que esta persona enseñara sus escrituras, de lo que fui enterada por los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com