ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPONER RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA RESOLUCION I.M. Nº 1575/16


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

OBJETO: INTERPONER RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA RESOLUCION I.M. Nº 1575/16

SR. INTENDENTE MUNICIPAL DE LUQUE

ABOG. CARLOS ECHEVERRÍA

Lucio Romero Silguero abogado con Mat. 9858 de la C.S.J., en representación del Sr. Arsenio Gauto Ortiz, conforme al poder que acompaño a esta presentación, fijando domicilio procesal en la calle Capitán Andrés Insfran 158 de esta ciudad, vengo por el presente a plantear recurso de reconsideración en contra de la Resolución I.M. 1575/2016 en base a las consideraciones de Hechos y Derechos que paso a exponer.

HECHOS

Que según consta en documentos hace más de 10 años venimos ocupando y mejorando constantemente una fracción de aproximadamente 50 Hs., ubicado en Salado, Tarumandy, actuando como auténticos propietarios, incluso llegamos a abonar al INDERT sobre la compra de ese inmueble.

Que en fecha 13 de julio aparecieron en ese lugar el Sr. Carlos José Vera Vera, acompañado del Comisario de Tarumandy y el Abogado Pablo Sanabria, procediendo los mismos sin ORDEN JUDICIAL alguna a derribar y destruir completamente una olería mecanizada, los galpones, la casa para los trabajadores, la energía eléctrica, los baños y maquinarias utilizando para ese cometido y atropello un tractor y un camión volquete.

No contento con eso, días después y acompañado de guardias privados procedieron a prender fuego a las pertenencias de nuestros obreros, llevándose los animales domésticos como gallinas, patos, cerdos y caballos.

Semejante vandalismo nunca se dio en nuestra ciudad Sr. Intendente, nunca fuimos consultados, ni fuimos notificados de fiscalización alguna de parte del municipio, menos de alguna propuesta de acuerdo o arreglo en pago a las mejoras e Instalaciónes (casa de material, baños modernos, alambrado perimetral de 2500 metros,  Energía con un transformador  propio, todos fueron comprados e instalados con nuestros propios recursos.)

Que en base a este breve relato y a otras consideraciones que agrego en documentos,   vengo a impugnar y rechazar el Acta de verificación 136/2016 por no reflejar la verdad en su informe, según los ítems siguientes:

  1. El lugar cuenta con Energía Eléctrica que fue pagado e instalado por nosotros.
  2. En el inmueble no existe ninguna plantación o cultivo, sí una olería explotada por nosotros, a los cuales no se hacen mención.

También rechazamos el dictamen 2149/16 sobre el mismo exp. (1742/16), que en su párrafo Nº 4 expresa a ciencia cierta que existe un 30 % de productividad, lo cual es una falacia, pues en dicho lugar no existe ni 5% de cultivos, si una industria de ladrillos usufructuada por nosotros según documentos que acompañamos.

Este Sr. Carlos Vera Vera nunca ocupo el inmueble de referencia, nunca hizo ni una mejora, no tiene ni un poste clavado y viene a nuestra ciudad con el afán de aprovecharse de la plusvalía por la construcción de la ruta asfaltada a San Bernardino, fungiendo de empresario inmobiliario con el único afán de enriquecerse a toda costa despojando a la gente de sus legítimas posesiones, valiéndose de artimañas, coimas y de autoridades venales.

DERECHOS

Fundo el presente recurso de Reconsideración en las leyes siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com