ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERRELACION DE LOS SISTEMAS CON UNA EMPRESA


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

En las operaciones de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña; no pueden depender de los métodos de tanteo o juicios empíricos. La administración debe mantenerse al tanto de los constantes progresos y avances del mercado; y por lo tanto crear, tan eficiente como sea posible los medios y maneras de competir por un lugar preferente dentro del mismo.

El empleo de los sistemas ayuda a la empresa en su dirección, a emplear el criterio adecuado y adquirir de esta forma la eficiencia necesaria y adecuada para ello.

La necesidad de un desarrollo sistemático, hace del departamento de sistemas y procedimientos, algo más que un laboratorio para lograr el perfeccionamiento de las rutinas de oficina, procedimientos de contabilidad y nuevos métodos para el mejor control de datos. Puede ser con frecuencia y de hecho lo es, la llave para convertir en acción las más amplias políticas y necesidades administrativas y su clasificación es:

 De acuerdo a la interacción con otros sistemas

 De acuerdo con su composición material

 De acuerdo con su capacidad de respuesta

 De acuerdo con su m movilidad interna

 De acuerdo con su grado de dependencia

 De acuerdo con su naturaleza

 De acuerdo con su dualidad

 De acuerdo a su complejidad.

Los sistemas sirven a grandes y pequeñas organizaciones, oficinas de gobiernos, etc. Por otra parte los sistemas desempeñan un papel muy importante debido a que un sistemas puede definirse de distintas maneras entre las preferencias más aceptadas lo consideran como un ente formado por un conjunto de elementos interrelacionados o interactuantes, con un objetivo determinado.

Los objetivos del sistema son las metas o fines hacia los cuales se quiere llegar. Por ello la búsqueda del objetivo a la cual se quiere llegar, constituye una de las características de los sistemas.

Los componentes del sistema son las tareas o actividades que se pueden llevar a cabo para realizar sus objetivos. Por ejemplo si se aumenta las actividades también se aumenta el rendimiento del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com