ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE PRODUCCION EMPRESA


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Exámen  •  3.168 Palabras (13 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 13

Sistema De Produccion De Agua Planeta Azul R, D

Enviado por jefa1026, oct. 2012 | 13 Páginas (3194 Palabras) | 4 Visitas

|

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

|

Denunciar

|

SI TE GUSTÓ ESTO, CUÉNTALE A TUS AMIGOS...

UNIVERSIDAD ACCIÓN PRO EDUCACIÓN Y CULTURA

(UNAPEC)

DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

TRABAJO DE INVESTIGACION

SISTEMA DE PRODUCCION EMPRESA

Agua Planeta Azul, S. A.

Producción

Prof. Eladia Colón

Santo Domingo, D. N.

Miércoles 14 de Marzo de 2012

Breve historia de la empresa y del producto.

Agua Planeta Azul, S. A. fue fundada en la ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, en el año 1989, iniciando sus operaciones en octubre de 1990. Originalmente, la empresa se denominó Agua de Osmosis, C. por A, operándose el cambio de nombre en el año 1995.

El objetivo fundamental de la empresa es el de incursionar en el mercado de agua purificada para el consumo humano, bajo la marca de fábrica Planeta Azul, debidamente registrada ante los organismos correspondientes del país y el extranjero.

Agua Planeta Azul, C. por A. ha sido pionera en introducir en la República Dominicana el más innovador sistema de purificación de agua, llamado "Osmosis Inversa", que consiste en el paso de un líquido de una mayor densidad a través de una membrana para lograr un líquido de menor densidad, impidiendo que los elementos contaminantes pasen a través de la misma. Se basa en el proceso por el cual las células humanas difunden los líquidos entre los espacios intracelulares y extracelulares, separando y selectivamente previniendo el paso de ciertas moléculas (a través de una membrana semipermeable). Con este proceso todas las bacterias, minerales y toxinas peligrosas son eliminados y se obtiene un agua 99.9 % pura.

Otras innovaciones de la empresa han consistido en:

* La introducción de los botellones o garrafones de policarbonato. Hasta ese momento, el mercado era servido en botellones de vidrio, con todas las consecuencias negativas que eso implicaba;

* El uso de exhibidores en los establecimientos comerciales y en otros puntos de apreciable concentración de personas, facilitando la distribución de los botellones, que hasta ese instante eran distribuidos individualmente, en entregas domiciliarias;

* El diseño de las camas de los camiones para el transporte de los botellones, adicionándole mayor capacidad de carga al tiempo de convertirlos en objetos de promoción y propaganda.

Importancia de la ubicación de la planta.

La planta de la empresa tiene como importancia fundamental su proximidad a la CAASD, quien le suministra el agua a través de tuberías. Además, la planta está localizada en Los Próceres desde donde se puede tener entrada y salida de Avenidas principales como la J.F. Kennedy y la avenida Gregorio Luperón.

También, la industria está en un lugar un poco aislado por lo que no afecta a residentes y les facilita el tránsito de sus camiones.

Tipo de empresa y su clasificación.

* Según su actividad o Giro es una empresa industrial – extractiva, pues se dedica a la explotación de un recurso natural, el agua.

* Según su tamaño es una empresa grande, ya que maneja grandes volúmenes de productos, realizan ventas millonarias, excede los 100 empleados, tiene un alto volumen de ingreso y cuenta con un sistema de administración avanzado.

Sistema de Producción.

Su sistema de producción es continuo debido a que:

* Sus productos son estandarizados.

* Fluyen de una operación a la siguiente de acuerdo a una secuencia ya establecida.

* Producen en grandes volúmenes.

* Cada producto es procesado a través de un método idéntico o casi idéntico.

* El ritmo de producción es rápido y las operaciones se ejecutan sin interrupciones.

Capacidad instalada.

Cada línea de producción tiene capacidad para 16 botellones.

La planta posee 12 tanques de almacenamiento, los cuales tienen capacidad cada uno para almacenar 20 mil galones de agua, con un total de 240,000 galones.

Organigrama del departamento de producción.

Materia Prima.

* Piedra caliza

* Arena

* Carbón activado

* Elemento de sodio

* Sal

* Rayos ultravioleta (U.V.)

* Ozono

* Agua

Características que ofrece el producto.

• El agua evita y mejora la acidez en el pecho, la cual es provocada por deficiencia líquida en la parte superior del tracto digestivo.

• El agua mejora las migrañas, provocadas por deficiencia líquida en el cerebro y los ojos.

• El agua circula a través del cuerpo humano, transportando y disolviendo los alimentos y la materia orgánica, al igual que separando el material de desecho.

• El agua regula las actividades de líquidos, de tejidos finos, de células, de la linfa, de la sangre y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com