ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA Y SISTEMAS


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  9.347 Palabras (38 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 38

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Modalidad: Presencial

SILABO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Tema de Trabajo: Organización Empresarial.

Nombre: Evelyn Lizeth Cepeda Cahuatijo

Paralelo: Cuarto “A”

03 de enero de 2013

¬¬

INTRODUCCION

En este mundo globalizado la tendencia hacia poder desarrollar pequeños negocios familiares ha venido siendo una de las prioridades. Nos han contado nuestros abuelitos como han visto crecer a estas empresas, que poco a poco han surgido de una idea.

"Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños"- Demóstenes

Dentro de nuestro país tenemos varias posibilidades de desarrollo lo que muchas veces falta es emprendimiento, como lo citamos más adelante; pero muchas personas no lo saben apreciar, eligen lo exterior y ni priorizan lo nuestro; no dejemos que mediocridad sea el pan de cada día, hagamos nosotros el cambio no esperemos a que alguien o algo nos exija el cambio, seamos un ser diferente en cada cosa que realicemos, pero jamás olvidemos que vivimos en sociedad.

Cuando nos detenemos a ver un negocio del barrio, podemos fijarnos en todo lo que la comprende no necesariamente al simple edificio, sino al sentido de buscar más, emprendiendo, organizando, liderando, planeando y sin saber estamos inmersos en la Ciencia Organizacional y todos sus elementos Empresariales, que por pequeños no son intrascendentes; sino muy al contrario representativos.

En este ensayo también se brinda unos consejos pequeños y recursos básicos para alguien que desee incursionar en el mundo negociante.

Personalmente tengo el criterio que "Para llevar a cabo grandes empresas hay que vivir como si nunca se hubiera de morir." Dejando abierto para que se interprete de la forma más conveniente posible.

UNIDAD III

LA EMPRESA.

CONCEPTOS VARIOS

Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición

http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa

EMPRESA

Conjunto de factores de producción coordinados, cuya función es producir y cuya finalidad viene determinada por el sistema de organización económica en el que la empresa se halle inmersa. En el sistema capitalista o de economía de mercado, el fin de la empresa ha consistido tradicionalmente en la obtención del máximo beneficio o lucro, mientras que en las economías colectivistas con dirección centralizada el fin de la empresa ha consistido en cumplir los objetivos asignados en un plan más general, de ámbito nacional, regional o local. Esta concepción monista de los objetivos empresariales ha experimentado, sin embargo, cambios importantes en uno y otro sistema durante las últimas décadas. La imagen que habitualmente se tiene de la empresa suele corresponderse con sus aspectos accidentales o externos y no con su verdadero contenido. Pero la empresa es algo más que un simple conjunto de bienes materiales. La empresa es un sistema de coordinación central; una unidad de dirección o planificación.

http://www.economia48.com/spa/d/empresa/empresa.htm

La empresa es una organización, de duración más o menos larga, cuyo objetivo es la consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad de mercado. La satisfacción de las necesidades que plantea el mercado se concreta en el ofrecimiento de productos (empresa agrícola o sector primario, industrial o sector secundario, servicios o sector terciario), con la contraprestación de un precio.

Las empresas, bajo la dirección y responsabilidad del empresario, generarán un conjunto de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado mediante la contraprestación del precio.

http://www.uhu.es/eyda.marin/apuntes/gesempre/tema1GE.pdf

La empresa. Es un sistema vivo interactuante de la realidad individual, con todo lo que le rodea para poder brindar bienes y servicios que formen parte de satisfacer necesidades y brindar óptimas opciones para los clientes y consumidores; para poder mejorar su expectativa de vida. Obteniendo a su vez beneficios socio-económicos.

Evelyn Cepeda.

El empresario es la persona física o jurídica que, de forma habitual y no ocasional, ejercita en nombre propio una actividad productiva dirigida al mercado, es decir, aquél que realiza una actividad empresarial. Desde el punto de vista jurídico mercantil, puede definirse a la empresa como una unidad patrimonial autónoma y compleja, en la que se integra un conjunto organizado de bienes, derechos y obligaciones, bajo la titularidad y dirección del empresario. La finalidad inmediata de la empresa es producir bienes y servicios para el mercado y su finalidad mediata, suponiendo que se trate de empresas mercantiles, obtener alguna clase de utilidad o lucro para sus propietarios.

http://www.uhu.es/eyda.marin/apuntes/gesempre/tema1GE.pdf

El empresario no afronta ahora un riesgo patrimonial, sino un riesgo profesional, es decir, arriesga la continuidad en su puesto. Se produce entonces una importante ruptura en la identidad de los objetivos empresariales: los accionistas persiguen la obtención de unos beneficios presentes o futuros de la inversión, mientras que el empresario profesional busca una continuidad que depende tanto de los accionistas como del crecimiento de la empresa que incremente su poder y le brinde alternativas de cambio hacia otros puestos más atractivos en otras empresas. Esta doble dinámica va a configurar la plasmación de los objetivos de la empresa empeñada en una supervivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.6 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com