ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Título: El líder que yo seleccione para este ejercicio es Bill Gates ya que he estado leyendo un poco de su vida y trayectoria ya que mi carrera está enfocada en la informática y el es de los pioneros en este ramo.

Introducción: Vamos a empezar este resumen hablando un poco de la historia de su vida. William Henry “bill” gates III, nació en Seattle, Washington, el 28 de octubre de 1955, es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la universidad de Washington. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, hasta sexto grado fue alumno regula de un colegio publico.

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen con quien más tarde fundaría Microsoft.

Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS aunque el aun no lo tenia y luego lo compro a muy bajo costo a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microfost quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender DOS a otras compañías. IBM acepto, considerando que lo que produciría dividendos seria el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compro los derechos de autor del QDOS a Seattle Computer, por 50,000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS. Lo que llama poderosamente la atención de IBM no compara el MS-DOS sino que disidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendería junto con la IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa Unites Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel.

Creo yo que las Cualidades de Bill Gates fueron para empezar la perseverancia porque en el momento que en Apple no lo aceptaron como interprete de programación el siguió esforzándose y desarrollándose para lograr el éxito, otro punto que yo veo que tubo fue la visión para hacer negociaciones y comprar lenguajes a bajo costo mejorarlos y venderlos al mejor cliente porque a pesar de que ya había hecho un muy buen contrato con IBM el le comento a IBM de la posibilidad de que el pudiera vender sus programas a clientes externos y lo que también dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com