ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION COSTOS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

COSTOS Y PRESUPUESTOS

PRESENTADO A

TUTOR

CESAR HERNANDEZ MARTINEZ

PRESENTADO POR

GRUPO

102015 417

UNIVERSIDAD NACIONAL

ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

SEPTIEMBRE DE 2011

INTRODUCION

En este trabajo conoceremos temas de gran interés, se reconocerán las unidades con sus respectivos capítulos, relacionados con el sistema de costos y presupuesto de una empresa ya sea pública o privada, de igual forma se presenta la destreza para el desarrollo de mapas conceptuales que permiten la interpretación del tema de una manera más didáctica y cómoda, también podremos identificar los temas más importantes en el modulo y que permiten mayor eficiencia, para poder en el futuro dominar el tema y crear empresas basadas en el orden y buen cumplimiento de las reglas básicas en la formación idónea de estas anteriormente mencionadas.

PRESENTACION DEL TEMA DEL MODULO COSTOS Y PRESUPUESTOS

Teniendo en cuenta el repaso hecho al módulo de costos y presupuestos y siendo de gran ayuda la implantación del mapa conceptual como mecanismo de enseñanza, debo decir que todos los temas encontrados en este módulo son de vital importancia, ya que sin uno no sería posible los otros y por ende todos me llamaron la atención, aunque cabe decir que hubo uno en especial que llamo mi interés y fue el tema de los costos y sus tipos, quiero dar a continuación un breve repaso de esta parte del módulo.

Quiero empezar explicando la definición de costo argumentando que es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del producto.

El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de otros elementos más.

El análisis de los costos empresariales permite conocer qué, dónde, cuándo, en qué medida, cómo y porqué pasó, lo que posibilita una mejor administración del futuro.

En otras palabras, el costo es el esfuerzo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com