ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION La enfermería


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La enfermería es una disciplina profesional que tiene como ámbito de responsabilidad atender mediante los cuidados integrales de salud a la persona, la familia y a la comunidad, que partiendo de una realidad observada nos conduce a realizar el Proceso de Cuidado de Enfermería. Este método dinámico, en donde se pone en práctica la interacción del ser cuidado con la cuidadora, tiene un fundamento científico, que nos permite analizar cada una de las acciones de enfermería, permite brindar cuidados en forma racional, lógica y sistemática. (2)

El presente proceso de atención de Enfermería, tiene como título “proceso de cuidados de enfermería aplicado a una adulta en el perioperatoria de intervención quirúrgica de cesárea , fue realizado en la H.N. NAYLAMP, a una adulta joven con iniciales C.P.S de 31 años de edad, con la cual se estableció una buena interacción con el paciente.

En esta investigación se da conocer acerca de cuáles son los cuidados que se brinda a una persona, en cual vamos a encontrar necesidades alteradas como Dominio 9: Afrontamiento/Tolerancia al estrés, en el cual la señora se muestra ansiosa porque es la primera vez de su intervención quirúrgica y por la salud de su bebe por lo consiguiente otro es dominio 11. Seguridad y protección que se refiere al riesgo de sangrado que en este caso es un factor de riesgo debido a una cesárea, posteriormente vamos encontrar más dominios alterados que se detalla en la situación de estudio

El objetivo básico de la cesárea es preservar la vida o la salud de la madre y el feto. La cesárea se decide cuando hay evidencia de sufrimiento materno o fetal. Desde el advenimiento de los métodos y cuidados quirúrgicos modernos ha habido una disminución en la morbilidad y la mortalidad maternas y fetales.

El objetivo del presente proceso es recuperar su estado de salud y adaptarse al proceso de hospitalización e identificando problemas prioritarios.

La teoría que respalda este proceso es “, JEAN WATSON “, se basa en el cuidado a la persona, lo cual permite establecer una relación interpersonal y empática entre la enfermera y la persona cuidada, fomentando en esta persona de cuidado, un autocuidado que le permita determinar cuáles son sus necesidades y el desarrollo personal de la misma, logrando así en la persona una acción eficaz de los cuidados de enfermería, como es el promocionar la salud y el prevenir la enfermedad. (3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com