ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

Esta investigación pretende analizar la eficacia de los microorganismos (EM), en la descomposición de materia orgánica, en este caso, la lechuga; esto, con el fin de conocer y divulgar la importancia de implementar el uso de microorganismos eficientes. Así mismo, procura contribuir a la solución de problemáticas como la destrucción del suelo por la implementación de fertilizantes. En ese sentido, se pretende generar un grado de conciencia a los lectores de esta investigación, para que con el tiempo consideren dejar de lado el consumo y la utilización de productos que alteren el equilibrio ambiental.

El siguiente trabajo investigativo tiene como objetivo principal, confrontar la teoría con la realidad para verificar si es beneficioso o no la implementación de microorganismos efectivos (EM), en la descomposición de materia orgánica, en cualquier tipo de cultivos .

En concordancia con el objetivo principal. La investigación inició con un estado del arte por parte de las investigadoras, sobre el tema de los microorganismos efectivos; con el objetivo de tener referentes sobre lo que ya se abordó, y sobre lo que sedefinir aspectos sobre los cuales se podría innovar, además de permitirles así, un acercamiento a bibliografía que dio sustento disciplinar teórico a las categorías abordadas en la investigación.

Dando continuidad al proceso investigativo se procedió a establecer la metodología. la cual se basaEstá basada en el un diseño de investigación experimental con de enfoque mixto, por medio del cual se realiza un experimento obteniendo resultados dentro de un proceso, de recolección, análisis y medición de datos cuantitativos y cualitativos, fundamentados principalmente en los postulados de Roberto Hernández Sampieri (1986), quien a través de su aporte indica que los mixtos representan un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de investigación.

Teniendo en cuenta la metodología, la investigación se estructura en 3 momentos: el primer momento consta de un ejercicio exploratorio que cualificaría teóricamente a las investigadoras sobre el tema, para permitirles pasar al segundo momento metodológico y realizar una intervención, en la cual se implementarían algunos instrumentos de investigación, como por ejemplo: el diario de campo , en el cual se registrarían las observaciones de las variables peso y tiempo en el proceso de descomposición de la lechuga con y sin microorganismos (EM), y posteriormente realizar una evaluación sobre el proceso.

Es así, como lLa siguiente etapa consta de un análisis de la información e interpretación de los resultados, donde se procedió analizar el diario de campo, y se diseña un cronograma de actividades , una tabla de frecuencias con las variables seleccionadas y una gráfica lineal. Se analizan los resultados obtenidos para poder diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com