ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD PÚBLICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO.

INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD PÚBLICA

GRUPO: SP-SDHUS-1602-B1-009

ACTIVIDAD. EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE

DOCENTE: NORMA BLANCAS GARDUÑO

ALUMNA: JANNIS GPE. SÁNCHEZ SÁNCHEZ

MATRÍCULA: ES1611311406

CORREO INSTITUCIONAL: es1611311406@unadmexico.mx

FECHA DE ENTREGA: 25 de agosto.

México en sus ámbitos económicos, políticos y sociales.

La historia de México suena fascinante al escuchar aquel México antiguo, en donde nos situamos a la época de los cazadores y recolectores, a nuestra cultura Zapoteca, Tolteca, las guerras floridas, la escritura Maya, la cultura Mixteca por mencionar otras. Pero en realidad quisiera remontarme solo un momento en la época del virreinato que marcó a nuestro México “La Conquista”.

La Conquista fue como lo mencioné anteriormente un acontecimiento que azotó a nuestra cultura, a nuestro México, la entrada de los Españoles, Cortés con la mismísima ambición de acabar con nuestra cultura introduciendo sus creencias, su legado, asesinando gente y reclutando traductores; una persona clave en la historia, Malintzin que conocemos como la Malinche, la compañera de Cortés quien por cierto señalaron como traidora, sin embargo la misma gente mixteca la entregó a él. Cortés tomó como prisionero a Moctezuma por miedo a ser traicionado, se alió con los tlaxcaltecas para terminar con los aztecas, que sometían a las poblaciones con sus sanguinarios actos. Al final las cosas no salieron como lo esperaban y aquellos asentamientos fueron desapareciendo poco a poco, los españoles introdujeron la viruela negra, causa que permitió la extinción de nuestra gente.

Al hacer un breve salto a nuestra historia me doy cuenta que nuestro México se quedó varado, y que los esfuerzos de nuestros antepasados de ven eliminados con el paso del tiempo.

En nuestra actualidad nos enfrentamos a un mundo de codicia, corrupción, inseguridad, abuso e injusticias que no son más que el claro ejemplo de la indiferencia ante una sociedad aberrante, silenciosa y oprimida por nuestros gobernantes y por todo aquel individuo que ejerce el uso de la fuerza para cometer actos delictivos que en su mayoría no son castigados, porque muchos de esos actos son cometidos por la gente que está frente al poder “nuestros gobernantes”.

Se ha identificado aquellas necesidades que tenemos como pueblo, sociedad, individuo, ciudadano, etc. Solamente que en nuestro país alzar la voz y luchar por nuestros derechos se ha convertido en una falta a la moral y un acto de rebeldía para los “estándares de nuestra sociedad”; tristemente nos encontramos en un estado de inconformidad por el mal ejercicio de nuestro gobierno, tantas muertes de estudiantes peor que la matanza del 68. El abuso de poder que se ejerce por parte de las autoridades, en donde se ven envueltos en la corrupción, tal vez no debo de aseverar que todos más bien en general cada vez más se visibiliza como los elementos policiales actúan conforme a derecho, pero no de nuestra Constitución como lo ordena, respetando nuestros Derechos Humanos y hacerlos valer, al contrario vemos que violentan nuestros derechos en la mayoría de las acciones que se presentan día a día, que ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com