ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INVESTIGACION CUALITATIVA”


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  7.026 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 4

“INVESTIGACION CUALITATIVA”

1. ¿Crees que la técnica de observación es suficiente para realizar una investigación exploratoria que permita conocer la frecuencia y la afluencia con que los clientes de una tienda de autoservicio asisten a ella? ¿Por qué? ¿Cuál método es el mejor?

Creemos que con la recopilación de todos estos datos encuestados y lo más importante el número de cuestionarios realizados alrededor de las ciudades se puede considerar que es suficiente la información recopilada, porque principalmente se está haciendo evidente la oportunidad en el mercado que podría tener un mejor resultados que arroja la investigación de mercado es positiva en sus porcentajes.

2. ¿Por qué no es posible hacer estimaciones cuantitativas a partir de las entrevistas en profundidad, las sesiones de grupo y la investigación antropológica? Para responder, debes tener en cuenta que en estos tres tipos de estudios también se selecciona una muestra representativa del segmento a estudiar. Justifica tu respuesta.

Sea casualidad ya que los estudios realizados por los enfoques cualitativo y cuantitativo nos sirven para poder desarrollar un meto todo científico y con base a eso poder aclarar mas nuestro resultado de la investigación que hayamos tenido.

Estos enfoque nos hablan de se presentan en la investigación de tal manera que han sido apropiados para determinar de una manera exacta los resultados de cada uno de los casos que se han investigado, estos dos enfoques llevan a cabo la observación y la evaluación de los

3. ¿Cuál es la diferencia entre las entrevistas en profundidad y la investigación antropológica? ¿Crees que pueden ser complementarias? ¿Por qué?

Este tipo de entrevista tiene su origen ligado a planteamientos sociológicos y antropológicos. En este sentido, aparece como esencial llegar a obtener el conocimiento del punto de vista de los miembros de un grupo social a de los participantes en una cultura. La entrevista es uno de los medios para acceder los conocimientos, las creencias, los rituales, la vida de esa sociedad o cultura, obteniendo datos en el propio lenguaje de los sujetos

CASO 4

“BINGO POR TELEVISION”

1. ¿Qué metodología(s) utilizarías para llevar a cabo un estudio cualitativo a fin de obtener la información necesaria para alcanzar los objetivos? ¿Por qué usarías esa metodología?

Al tratarse netamente de un estudio de mercado por medio idóneo de metodologías: primero utilizaría entrevista, y segundo encuesta; utilizaría estos métodos porque son las técnicas as relevantes para llegar a un público exigente; del mismo modo son técnicas más certeras en un estudio de mercado.

2. En caso de optar por entrevistas en profundidad, define a quién las aplicarías y redacta la guía de tópicos.

Principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com