ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y LAS RAZONES FINANCIERAS


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y LAS RAZONES FINANCIERAS

1. ¿Cuáles son los tres estados financieros que se deben considerar para realizar un análisis financiero?

El estado de flujo de efectivo, el balance general y el estado de resultados son los estados financieros básico para el análisis financiero ya que proporcionan la información acerca de la situación financiera de un negocio.

2. ¿Qué es un estado de situación o balance general?

Es el informe financiero que muestra el importe de los activos, pasivos y capital, en una fecha específica. El estado muestra lo que posee el negocio, lo que debe y el capital que se ha invertido.

Se llama balance general porque siempre debe establecerse la igualdad entre los grupos que conforman el activo por un lado y por otro todo pasivo, capital o patrimonio.

En este informe solo se utilizan las cuentas reales (activo, pasivo y capital) y en el se cumplen la ecuación fundamental de contabilidad: activos es igual a pasivo más capital y también el principio básico de contabilidad de la “Partida doble” las cantidades de los activos y los pasivos deben ser iguales.

3. ¿Qué es un estado de resultado o estado de ganancia o pérdida?

Es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.

El formato del estado de resultados se compone de:

Encabezado

Sección de ingresos

Sección de gastos

Saldo de utilidad neta o pérdida neta.

4. ¿Qué es un flujo de efectivo o estado de aplicación y uso de fondo?

Es un informe que incluye las entradas y salidas de efectivo para así determinar el saldo final o el flujo neto de efectivo, factor decisivo para evaluar la liquidez de un negocio. Este se distribuye en tres categorías actividades operativas, de inversión y de financiamiento.

5. Presentar un ejemplo de cada uno de ellos.

6. Determinar que son las razones financieras.

Una Razón es la comparación de dos cantidades, para indicar cuantas veces una de ellas contiene a la otra. Involucra los métodos de cálculo e interpretación de índices financieros a fin de evaluar el desempeño y posición de la empresa. Las razones financieras son un indicador que se obtiene de la relación matemática entre los saldos de dos cuentas o grupos de cuentas de los Estados Financieros de una empresa, que guardan una referencia significativa entre ellos y es el resultado de dividir una cantidad entre otra. Los elementos fundamentales son los Estados de Resultados y el Balance General.

7. ¿Cuáles son las razones financieras más comunes a utilizar?

Las razones financieras más significativas que deben ser empleadas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com