ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Y Análisis De Razones Financieras


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  4.727 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas de repaso

Capítulo III

3.1 ¿Qué papel desempeñan los principios de contabilidad generalmente aceptados, el FASB y el PCAOB en las actividades de reporte de información financiera de las compañías de participación pública?

FASB: Consejo de Estándares de Contabilidad Financiera. Organismo que establece las normas de la profesión contable y que autoriza los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP).

PCAOB: Consejo de Supervisión Contable de Empresas Publicas. Corporación sin fines de lucro que fue establecida por la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 para proteger los intereses de los inversionistas y fomentar el interés público en la elaboración de reportes de auditoria informativos, honestos e independientes.

3.2 Describa el objetivo de cada uno de los cuatro estados financieros más importantes.

1. Estado de pérdidas y ganancias o estado de resultados.

2. El balance general.

3. El estado de patrimonio de los accionistas.

4. El estado de flujos de efectivo.

3.3 ¿Por qué las notas de los estados financieros son importantes para los analistas profesionales de valores?

Proporcionan información detallada sobre políticas contables, procedimientos, cálculos y transacciones subyacentes en los rubros de los estados financieros.

3.4 ¿Cómo se utiliza el método de la tasa corriente para consolidar los estados financieros extranjeros y nacionales de una empresa?

Técnica usada por las compañías con sede en Estados Unidos para convertir sus activos y pasivos denominados en divisas de moneda extranjera a dólares, con la finalidad de consolidarlos con los estados financieros de la casa matriz, usando la tasa de cambio (corriente) de fin de año.

3.5 ¿En qué difieren los puntos de vista de los accionistas presentes y futuros de la empresa, los acreedores y los administradores en relación con el análisis de las razones financieras?

El análisis de razones no es simplemente el cálculo de una razón específica. Es más importante la interpretación del valor de la razón. Se requiere de un criterio significativo de comparación para responder a preguntas como: ¿La cifra es demasiado alta o demasiado baja? Y ¿es buena o mala? Existen dos tipos de comparación de razones: el análisis de una muestra representativa y el análisis de series temporales.

3.6 ¿Cuál es la diferencia entre el análisis de una muestra representativa y el análisis de series temporales? ¿Qué es el benchmarking?

El análisis de muestra representativa es una comparación de las razones financieras de diferentes empresas en el mismo periodo; implica comparar las razones de la empresa con las de otras de la misma industria o con promedios industriales. Por otra parte el análisis de series temporales es una evaluación del desempeño financiero de la empresa con el paso del tiempo, mediante un análisis de razones financieras.

El benchmarking es un tipo de análisis de una muestra representativa en el que los valores de las razones de la empresa, se comprara con los de un competidor clave o de un grupo de competidores a los que l empresa desea imitar.

3.7 ¿En qué tipos de desviaciones de la norma deben centrar su atención los analistas al llevar a cabo el análisis de una muestra representativa? ¿Por qué?

Las razones que revelan desviaciones importantes de la norma simplemente indican la posibilidad de que exista un problema. Por lo regular, se requiere un análisis adicional para determinar si existe o no un problema y para aislar las causas del mismo.

3.8 ¿Por qué es preferible comparar las razones calculadas mediante estados financieros fechados en el mismo periodo del año?

Porque si no lo están los efectos de la estacionalidad pueden generar conclusiones y decisiones erróneas.

3.9 ¿En qué circunstancias sería preferible la liquidez corriente para medir la liquidez general de la empresa? ¿En qué circunstancias sería preferible la razón rápida?

Liquidez corriente: para medir la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones de corto plazo.

Liquidez general:

3.10 en la tabla 3.5, la mayoría de las empresas específicas listadas tienen una liquidez corriente que cae por debajo del promedio de la industria. ¿Por qué? La excepción a este patrón general es Whole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com