ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISSAL LTDA.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

 Realizar capacitaciones sobre los factores de riesgo enseñando cómo prevenirlos y como afecta en la salud de los empleados.

 Enviar a exámenes médicos a los empleados de la empresa ISSAL LTDA.

 Diagnóstico y tratamiento de condiciones de salud.

 Seguimiento y rehabilitación del personal de la empresa.

 Promover actividades de recreación y deporte.

 Vigilar la seguridad laboral de la empresa ISSAL LTDA.

 Reubicación y/o rotación de trabajadores de acuerdo a las condiciones de salud.

 Implementación de la Brigada de Emergencias – Primeros auxilios.

 Fomentar la práctica de hábitos saludables.

 Colaborar con el comité Paritario de Salud Ocupacional de la empresa ISSAL LTDA.

4. Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo sucedido, para guardar como evidencia en el folder del subprograma.

SUBPROGRAMAS MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTROS

Capacitación. Se realizará charla para promover la salud y se informara sobre los diferentes tipos de riesgos a los que están expuestos y se tendrá en cuenta la participación para así observar que conocimientos pueden tener al respecto. Se realizará una evaluación con el objetivo de verificar los conocimientos sobre riesgos laborales.

Exámenes

Médicos. Se evaluara el estado de salud de los empleados, así detectar la existencia de enfermedades que hayan sido adquiridas durante el periodo laboral. Se creerá una base de datos que suministre la información de cada trabajador con problemas de salud, días de incapacidad que haya una constancia de lo sucedido y así tener control, se recopilara información y documentación relativa a la vigilancia de cada trabajador con el objetivo de tener análisis epidemiológico de los trabajadores.

Diagnóstico y tratamiento de condiciones de salud. Establecer base de datos con el archivo o historia clínica de cada empleado, se diagnosticara y tratara aquellos que presenten enfermedades transmisibles con el objetivo de prevenir a otros. Establecido el diagnóstico y tratamiento se hará un seguimiento periódico a los trabajadores para identificar y vigilar los expuestos a factores de riesgos específicos, dependiendo de cada caso se incorporara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com