ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISSAL LTDA.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

1. Lea cuidadosamente los siguientes datos de la empresa ISSAL LTDA.

ISSAL LTDA es una empresa industrial y comercial de textiles, con 5 años de experiencia en el mercado.

Misión de la empresa: Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando, fabricando y comercializando telas con precios competitivos.

Visión de la empresa: Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precios competitivos y presencia en el mercado nacional.

Infraestructura: Una sede ubicada en la ciudad de Bogotá, distribuida así:

-Planta: Un piso con 15 máquinas dentro de las cuales se tiene (hilatura, retorcido, tejeduría, tintorería y estampación)

-Área Administrativa: Edificio de 3 plantas (5 oficinas en 2da y 3cera planta).

-Área Comercial: Primera planta del edificio (2 locales)

-Bodega: 500 m2

Información Sociodemográfica de la población trabajadora

2. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:

 RESPUESTA: Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial

3. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

 Evaluar con la ayuda de técnicas de medición cualitativas y cuantitativas, la magnitud de los riesgos, para determinar su real peligrosidad.

 Estudiar e implantar los programas de mantenimiento preventivo de las máquinas, equipos, herramientas, instalaciones locativas, alumbrado y redes eléctricas.

 Que todos nuestros trabajadores cuenten con sus sistemas de seguridad cuando estén manejando maquinas eléctricas de alta peligrosidad.

 Inspeccionar periódicamente las redes e instalaciones eléctricas locativas, de maquinaria, equipos y herramientas para controlar los riesgos de electrocución y los peligros de incendio.

 Estudiar y controlar la recolección, tratamiento y disposición de residuos y desechos, aplicando y cumpliendo con las medidas de saneamiento básico ambiental.

4. Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo sucedido, para guardar como evidencia en el folder del subprograma.

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTROS

1) Evaluar con la ayuda de técnicas de medición cualitativas y cuantitativas, la magnitud de los riesgos, para determinar su real peligrosidad. Contratar personas especializadas las cuales tengan conocimientos para que determinen la peligrosidad de los elementos de trabajo y así tomar mejores técnicas de seguridad. Se toman apuntes en una libreta sobre los elementos de trabajo que son peligrosos y luego ponerlos en un libro de maquinaria peligrosa y distribuirla en la plata de trabajo.

2) Estudiar e implantar los programas de mantenimiento preventivo de las máquinas, equipos, herramientas, instalaciones locativas, alumbrado y redes eléctricas. Periódicamente hacer un inventario de las máquinas y de igual forma hacer una inspección y arreglo del mismo. Tomar apuntes de las maquinas arregladas y de las que faltan por arreglo e igualmente todo lo que pertenezca a las empresa.

3) Que todos nuestros trabajadores cuenten con sus sistemas de seguridad cuando estén manejando maquinas eléctricas de alta peligrosidad. Dotar a nuestros trabajadores con su vestuario adecuado para las determinadas zonas de la planta de trabajo. Hacer un inventario de los vestuarios los cuales serán entregados a los trabajadores.

4) Inspeccionar periódicamente las redes e instalaciones eléctricas locativas, de maquinaria, equipos y herramientas para controlar los riesgos de electrocución y los peligros de incendio. Inspeccionar cotidianamente las redes de instalación y demás para prevenir accidentes en nuestros trabajadores o empresa. Tener dentro de la empresa personal capacitado para inspeccionar nuestras maquinarias y equipos los cuales necesiten de electricidad para prevenir accidentes e incendios.

5) Estudiar y controlar la recolección, tratamiento y disposición de residuos y desechos, aplicando y cumpliendo con las medidas de saneamiento básico ambiental. Tratar adecuadamente los desechos de la empresa para la salud de nuestros trabajadores y de las personas quienes están alrededor de nuestra empresa. Tomar con nuestros empleados algunas charlas de recolección y saneamiento ambiental para que tengamos un buen conocimiento para recolectar bien los desechos.

5). Elabore un folleto informativo, por medio del cual, usted informe a los empleados y directivos, de las actividades que se van a llevar a cabo en la empresa. Sea claro, haciendo uso de un lenguaje atractivo para la comunidad, que les anime a participar de dichas actividades programadas.

SALUD OCUPACIONAL: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Todos nuestros trabajadores

deben de estar dotados de un

equipo de seguridad completo

para prevenir accidentes

Queremos que ustedes,

queridos amigos nos comenten

sus inquietudes sobre los nuevos

Derechos y deberes sobre el

reglamento de salud ocupacional

Queridos empleados mientras

están dentro de nuestra planta

siempre deben de permanecer

con sus vestuarios para prevenir

accidentes.

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt