ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iberoamericanos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LOS ESPACIOS IBEROAMERICANOS

En este documento sobre los Espacios Iberoamericanos se puede destacar que las economías cuyo ingreso per cápita es mas elevado a los países que realizan un mayor esfuerzo de innovación. A mitad de los años noventa aumentaron las actividades de ciencias y tecnología en los cuales México gasta entre el 0,5% y el 1% del PIB para la elaboración de planes y programas articulados al conocimiento y la innovación. Los Espacios Iberoamericanos tiene como fin la comparación de la economía mundial así cada país podrá ver en que esta sobresaliendo y en que no. Sin embargo aunque allá estadísticas de como va la economía de nuestro país aun México no cuenta con empresas que aporten económicamente la ayuda de personas que deseen realizar un proyecto de investigación, ya que cabe mencionar que el desarrollar o innovar no siempre es patentar, esto nos conlleva a que México se encuentre rezagado en materia de adoptar nuevas tecnologías.

Estas estadísticas nos ponen a pensar que México no apoya mucho a las personas que tienen la capacidad de brindar nuevas tecnologías a nuestro país ya que entre 1990 y el 2005 solo obtuvo el 5% de patentes adquiridas, con esto nos podemos dar cuenta de que México no es un país que brinde mucho apoyo a las personas que tienen las ganas de aportar algo de investigación y desarrollo, ya que como podemos ver en 15 años solo se obtuvo muy bajo porcentaje, el problema va más allá de economía y escuelas ya que México cuenta con la UNAM y el CONACYT que brindan el apoyo a jóvenes con gran inteligencia y capacidad de ver más allá, tenemos que ponernos a pensar en que esta fallando México y nosotros como ciudadanos.

Si nos menciona que en un punto México aumento el número de patentes, pero que en los últimos años a estado rezagado entonces podremos preguntarnos ¿En qué esta fallando México como País? O ¿Quiénes están a favor o en contra de la superación de las personas en México?

Sin embargo la educación y la formación de capital humano han pasado a considerarse elementos centrales en las estrategias de desarrollo tecnológico tanto del país como de las empresas ya que va más allá de la cobertura educacional universal. El poder leer esto no lleva a darnos cuenta que México no cuenta con muchas personas que se dediquen a la investigación puesto que ay menos de 500 personas por cada millón de habitantes y esto se debe a que no son apoyados económicamente ni escuchados, esto los a horilla a que tengan que buscar otras alternativas como irse a otros países a buscar lo que su propio país no les brindo.

Todo esto se basa en la educación que México pueda proporcionar, al capacitar a los maestros para que brinden una mayor calidad de aprendizaje desde la educación básica asta la postuniversitaria, cosa que en el cual el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com