ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio ORIGAMI


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Tesis  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Hola buenas, mi idea de negocio es la siguiente. Harto de no encontrar camisas que me gusten, de corte clásico o simplemente el hecho de que sean de calidad tengan un precio excesivo. ME surgió la idea de crear una marca de camisas enfocado a los hombres jóvenes con un carácter definido. De este pensamiento surgió ORIGAMI una marca original con un toque “geek” que únicamente se iba a vender vía web, sin tienda ni intermediaros. Pero os preguntareis ¿Qué tiene en especial ORIGAMI? Mezcla dos fundamentos muy importantes para mí, calidad y exclusividad. Se realizaría un diseño que se subiría a nuestra web con la única disponibilidad de poder adquirirla durante 24horas a un precio de 30€+envío. De esta manera nos ahorramos exceso de producción y de almacenaje. Dando una exclusividad a nuestros clientes que pasados las 24 horas ya nunca más se volverá a comercializar ese modelo. De esta manera incitamos a nuestro público a visitar por lo menos una vez nuestra web, la cual únicamente la utilizaremos como plataforma de venta y no como soporte publicitario de otros servicios.

Y sin más dilación plasmo mi idea de ORIGAMI según la estructura de Canvas.


Voy a proceder a realizar mi idea de negocio y plasmarlo según el método Canvas e intentar plasmarlo en sus 9 pasos. Debido a que no he encontrado plantilla como tal (el enlace del Libro de Estudio se ha debido caer el enlace) voy a describirlo punto por punto.

  • Segmentos del cliente o Costumer Segments

Gente joven varones que cuidan su estética y vestimenta. Amantes de las camisas de diseño. Clase media con unos gustos muy marcados. Consumidores independientes. Con cierta cultura tanto de cine, videojuegos, literatura

  • Propuesta de valor o Value propositions

Camisas exclusivas y limitadas. Con un carácter propio. Calidad y diseño español “MADE IN EUROPE”. Pertenecer a una comunidad que muy pocos conocen. Comidad de comprar desde casa y recibir el producto en casa. Calidad/Precio/Diseño muy competitivo frente a la competencia.

  • Canales o Channels

El principal canal será la propia web donde se vende el producto. Apoyo desde redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para dar a conocer la web. Un soporte mailing donde se presente las novedades y descuento para los suscriptores del mailing.

  • Relaciones con los clientes o Costumer Relationship

Comunicación unidireccional través de los mail y bidireccional social en las aportaciones fotográficas que los usuarios aporten con su consentimiento para subir al site especifico de nuestra web.

  • Fuentes de ingresos

Margen de ventas. Producción a escala sin stock. Fabricación por pedido. Sin coste alguno de almacenaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com