ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Cultral


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIDAD CULTURAL

El desarrollo y modernidad de las ciudades en todo el país ha logrado que las creencias, rituales y costumbres, junto con las vestimentas y el habla típicas de cada región, se convirtieran paulatinamente en un indicio de ignorancia y subdesarrollo cultural y económico. Es así como, vivir en la zona rural se transforma en sinónimo de dicho atraso por el apego enorme de esta población con la identidad cultural heredada por sus antepasados, lo que prácticamente garantiza su rechazo y discriminación social dentro del área urbana.

Los seres humanos somos producto de la mezcla, del legado genético y energético, que traduce el constructo de la personalidad y por ende, el constructo social de la identidad en función de la lucha de clases y ejercicio del poder que aplica un modelo educativo, de salud y por ende de producción vinculado a la redistribución de los excedentes.

El ser humano en la mezcla tiene diversidad de identidades, la principal, la identidad compuesta y compleja, la de ser peruano(a), sin discriminación negativa, y por supuesto, con la posibilidad de delinear políticas de Estado que permitan el incremento real de la inclusión asociada a la expansión.

Saber quiénes somos, de dónde provenimos y hacia dónde nos dirigimos en función de las expectativas de la diversidad cultural con complemento en la evolución de la conciencia individual y el constructo social de la conciencia colectiva al amparo del entendimiento de la onda electromagnética, nos permitirá entender apropiadamente el concepto de identidad y la mejora continua de su categorización conceptual que conlleve un accionar concreto en la firme intención de consolidar mediano consenso.

En el análisis de la identidad y la influencia de otras en términos culturales, tenemos demasiadas mezclas, priorizaciones, estructuraciones e interpretaciones. Lo interesante, las mezclas permiten evolución y en algunos casos involución.

Son teorías en la que la práctica , nos lleva a mostrar nuestra esencia ,nuestras tradiciones y costumbres en lo que somos y mostrar de diferentes formas, danza , música , gastronomía ,arte ,poesía etc .etc .etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com