ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Nacional


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Identidad Nacional

Para mí es importante sentirse orgulloso de su tierra, porque aparte de ser el lugar donde uno nace, es donde creas una identidad, te desarrollas, donde fortaleces tus conocimientos, donde eventualmente te conviertes en México.

México es hermoso en muchas formas; que van desde sus grandes montañas, sus cristalinos lagos, sus amplios bosques, sus pirámides (frutos de una rica herencia cultural) y sus playas, encantadoras y soleadas. Contando también con una gran cultura: desde los mayas, hasta conflictos bélicos (en los cuales algunos resultamos victoriosos), su gran colorido, sus artesanías, sus mágicas calles (porque obviamente todas tienen su toque) y por su puesto su amplia gastronomía, nuestros amados Tacos (vivan los Tacos). Sin duda México se ha esforzado para ser considerado un lugar digno de habitar. Lo que es una lástima debido a la clase de habitantes que tiene, que sin remordimiento alguno decide explotar y deshacer muchos de sus numerosos encantos.

A mí en lo personal me gustaría poder hablar de México como un buen centro de educación y respeto y también poner su nombre en alto, pero ¿Cómo poder hacerlo, si los únicos que tienen la posibilidad de hacerlo solo lo arruinan? Por favor no es justo que cuando hablen de México piensen en inseguridad y personas irrespetuosas. México tiene todo para ser una gran potencia, digo lo tenemos todo (oro, plata, uranio, carbón, etc.) más el que no sepamos cómo aprovecharlo (de la manera correcta por supuesto) es nuestra culpa.

Así que yo digo todo esto para poder decir en voz alta y clara: Estoy orgullosa de ser mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com