ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Nacional


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

"Aspectos negativos sobre los medios de comunicación"

Violencia: Podemos observar que el contenido presentado por los medios de comunicación venezolanos contienen 64% de violencia publicitaria o por medio de la promoción de antivalores (a través de novelas, películas etc). Pues, es uno de los temas principales en el escrutinio social. Esto influye de manera perjudicial en el crecimiento del niño, ya que constantemente visualizan escenas de agresión, esto va causando a su ves un gran impacto en la vida de este, pues tomara esto como algo normal y cotidiano.

Publicidad y consumismo: La publicidad tiene como fin hacer que el televidente tenga la necesidad de consumir y hasta desear algo que sacie su deseo o necesidad. Esto causa un desbalance mental en la persona que constantemente visualiza los mensajes de patrocinadores que te incitan por medio de imágenes y a través de palabras a consumir tanto bebidas alcohólicas, como cigarrillos y a caer en los abruptas trampas de compras en donde te lanzan mensajes subliminales que ocasionan que el subconsciente de manera natural te incite a comprar lo que ve (automóviles, joyas, ropa, productos de belleza entre otros). Lo que finalmente hace que tanto tú, como tu familia lleguen a tener problemas sociales y financieros.

Obesidad: Diferentes estudios indican que la prevalecía de obesidad está directamente relacionada con el aumento del tiempo destinado a ver televisión, en niños y adolescentes de 6 a 17 años, esto es porque ver televisión representa una actividad pasiva y porque muchos telespectadores consumen diversos productos ricos en calorías mientras ven la televisión.

"Artículos de la constitución Nacional y otros contenidos en las leyes relacionados con los medios de comunicación social."

-Artículo 108. Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. El Estado garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley.

Análisis: Este articulo se refiere a que todos los medios de comunicación tiene la obligación de aportarnos la información necesaria, justa y balanceada que se requiera, para así contribuir al desarrollo psicosocial de cada persona y para mantenernos al tanto de lo que pasa en el país. Para esto, el Estado nos garantiza el acceso libre tanto para los servicios públicos como los privados y así no privarnos de información.

-Artículo 101. El Estado garantizará la emisión, recepción y circulación de la información cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com