ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica algunos de los principales problemas y deficiencias del sistema de protección a la infancia


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Identifica algunos de los principales problemas y deficiencias del sistema de protección a la infancia:

Todo y los grandes adelantos sobre, por ejemplo, la violencia 0, se a decir no tolerar ninguna típus de violencia el número de niños maltratados sigue avanzando y este hecho se intolerable. Faltan recursos para actuar, para coordinarse, para prevenir, etc.

Una otro de las principales problemáticas se que cada cual de los niños de un centro, durante el día, tiene muchos educadores diferentes al: mate uno por la tarde otro, a los fines de semana unos de diferentes, etc. Un niño tiene múltiples referencias y el que realmente se necesario se que pueda tener un referente estable con quien compartir experiencias, miedos... que pueda existir un vínculo de confianza para poder salir adelante.

Identifica algunos de las consecuencias sociales y psicológicas que genera el maltrato sobre las víctimas:

El entorno social tiende a estigmatizar, discriminar y marginar a estos niños. Incapaces de verlos como víctima sino que frecuentemente los ven como delincuente. La sociedad tiene que ver a este niños que han sufrido algún tipo de maltrato como niños normales, niños que son víctimas pero que ellos no en sueño culpables.

Estos niños han sufrido y sufren graves consecuencias psicológicas como desconfianza, inseguridad, miedo, trastorno, ect. Estos niños tienden a aislarse del mi y muchos golpes han perdido su infancia por lo tanto han perdido una etapa muy importante de su vida para el desarrollo como persona, por lo tanto sueño niños con una gran falta de reinsersió social.

Este niños en general se considera que tienen problemas de salud puesto que una persona saludable se aquella que esta bien tan físicamente como psicológicament.

Reflexiona sobre el rol y/o responsabilidad de diferentes actores y/o agentes sociales en la detección, prevención y solución del maltrato infantil. Que cruces que podrías hacer en este campo como futuro profesional:

Una criatura cuando experimenta la socialización primaria se una pagina en blanco y por lo tanto aquello que le escribimos en las pautas y adquisición de conducta se nuevo por ella y o adquiere como principio de normalidad. Reconstituir esta realidad puede ser el trabajo de un educador social. Hacerle entender que el que él ha vivido no se normal e integrarlo en la sociedad. Resocialitzar a los niños, trabajar en un centro, etc. Son los trabajos que puedo realizar en mi futuro profesional.

Vincularme con los niños para poder darle un espacio para compartir, por que pregunte, se sienta seguro. Ayudar a los niño, ser tutora o factor de su resilència entendida esta como la capacidad de salirse airosamente a pesar de hayas tenido una experiencia muy dolorosa y muy dramática a tu vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com