ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Los Valores En El Entorno Social


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  4.512 Palabras (19 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 19

Como se hace un cableado estructurado

Se parte del siguiente mapa de un conjunto de dos edificios que forman las instalaciones de un recinto ferial. El edificio de oficinas (E1) y el edificio de stands (E2); éste último tiene 3 plantas en las que existe la misma disposición en todas las plantas.

- Posibles ubicaciones para TR

Plano detallado con posibles ubicaciones para los centros de telecomunicación: detalle de todas las dependencias de la empresa-supuesto con la siguiente información:

• Todas las habitaciones de todos los pisos de todos los edificios

• Conductos de agua (rojo)

• Zonas iluminadas con luz fluorescente (azul)

• Conductos de electricidad de alto voltaje (verde)

• Conductos de aire acondicionado y calefacción (magenta)

• Medidas del edificio.

• Los puntos de red.

• El (los) POP(s)

• Selección de los lugares posibles para ubicar: (identificar cada posible emplazamiento con un número) TRx: Cuarto de comunicaciones x

- Ubicaciones seleccionadas para los TR

Plano detallado con las ubicaciones seleccionadas para los centros de telecomunicación: un plano detallado de todas las dependencias de la empresa-supuesto. En dicho plano deben aparecer con detalle todos los apartados del punto 1 anterior, excepto el apartado i en el que se indicarán los lugares escogidos para ubicar los centros de telecomunicación, indicando, ahora sí, el tipo concreto de cuarto de telecomunicación del que se trata (MDF, IDF, etc).

- Resumen de dispositivos:

Plano con el resumen de dispositivos: En él aparecerá únicamente el plano de las dependencias con los ordenadores y los dispositivos de interconexión de redes (switches, hubs, routers, etc) unidos a los ordenadores, así como el plan de direcciones IP estáticas.

3.- Aspectos Principales del Cableado Estructurado

En este tema se definiran las reglas y subsistemas de cableado estructurado en una red de Área local (LAN). Por LAN (red de área local) se entiende un solo edificio o grupo de edificios en un entorno de campus que se encuentran muy cercanos uno del otro, por lo general dentro de un área de dos kilómetros cuadrados o una milla cuadrada.

- Estándares de cableado estructurado

Existen tres estándares de cableado estructurado, estos son:

• ISO/IEC-11801, o estándar internacional.

• EN-50173, o estándar europeo.

• ANSI/EIA/TIA-568, o estándar americano

Los tres se parecen bastante entre sí. Se utilizará fundamentalmente la nomenclatura utilizada en el estándar americano. La última versión del estándar americano es la ANSI/EIA/TIA-568-B que deja obsoleto al ANSI/EIA/TIA-568-A.

El estándar ANSI/EIA/TIA-568-B está formado por tres partes:

• ANSI/EIA/TIA-568-B.1-2001 que trata sobre requerimientos generales.

• ANSI/EIA/TIA-568-B.2-2001 que trata sobre sistemas de par trenzado.

• ANSI/EIA/TIA-568-B.3-2001 que trata sobre sistemas de fibra óptica.

- Reglas para cableado estructurado de las LAN:

Hay tres reglas que ayudan a garantizar la efectividad y eficiencia en los proyectos de diseño del cableado estructurado:

1.- Buscar una solución completa de conectividad. Una solución óptima para lograr la conectividad de redes abarca todos los sistemas que han sido diseñados para conectar, tender, administrar e identificar los cables en los sistemas de cableado estructurado. La implementación basada en estándares está diseñada para admitir tecnologías actuales y futuras. El cumplimiento de los estándares servirá para garantizar el rendimiento y confiabilidad del proyecto a largo plazo.

2.- Planificar teniendo en cuenta el crecimiento futuro. La cantidad de cables instalados debe satisfacer necesidades futuras. Se deben tener en cuenta las soluciones de Categoría 5e, categoría 6 y de fibra óptica para garantizar que se satisfagan futuras necesidades. La instalación de la capa física debe poder funcionar durante diez años o más.

3.- Conservar la libertad de elección de proveedores. Aunque un sistema cerrado y propietario puede resultar más económico en un principio, con el tiempo puede resultar ser mucho más costoso. Con un sistema provisto por un único proveedor y que no cumpla con los estándares, es probable que más tarde sea más difícil realizar traslados, ampliaciones o modificaciones.

- Subsistemas de cableado estructurado:

Se trabajará con los siguientes subsistemas aunque hay que hacer notar que dependiendo de la documentación que se esté consultando es posible que se hable de algunos más.

• Punto de demarcación: también conocido como DEMARC o POP (Point of Presence), es

donde los cables del proveedor externo de servicios se conectan a los cables del cliente en

su edificio.

• El cableado backbone está compuesto por los cables que van desde el demarc hasta las salas de comunicaciones denominadas HCC. El cableado backbone incluye el cableado existente entre MDF e IDF y el que existe entre IDF y HCC.

• El cableado horizontal distribuye los cables desde las salas de telecomunicaciones denominadas HCC hasta las rosetas.

• Las salas de telecomunicaciones, también denominadas cuartos de comunicaciones, TR, armarios de comunicaciones, etc, es donde se alojan los paneles de conexión, los dispositivos de redes (como switches, routers, hubs, bridges, repeaters, etc), y los servidores.

• El cableado de área de trabajo, es el cableado que va desde las rosetas hasta el ordenador o Terminal de teléfono.

Estos subsistemas convierten una instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com