ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion de dialogos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.540 Palabras (11 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 11

CONTENIDO

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

Objetivo General        4

Objetivos Especificos        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

Seleccion del problema: La epistemologia en la vida cotidiana        5

Análisis y formulación del problema epistemológico (PE)        5

Formulación del problema epistemológico:        5

FORMULACIÓN DE LOS OBJETIVOS        7

IDENTIFICACIÓN DE LA FUENTE        7

OBSERVACIONES FINALES DEL ROL        10

Observaciones finales sobre el desarrollo de la actividad        10

CONCLUSION        11

BIBLIOGRAFIA        12

INTRODUCCION

El presente trabajo nos permitió conocer las consideraciones  más importantes  de su disciplina en relación a la vida cotidiana otorgando solución a las problemáticas y enfocándonos en cómo resolverlas, así mismo  Identificar las teorías que sustentan las diferentes disciplinas, así mismo podemos analizar diferentes conceptos que trata la epistemología y tener más claridad de la importancia en nuestro diario vivir.

OBJETIVOS

Objetivo General

Establecer la importancia de la epistemología dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje con el objetivo principal de estimar su importancia a la persona

Objetivos Especificos

Evaluar la epistemología y las diferentes ciencias de la educación, en cuanto a su autonomía y su aporte y el fundamento científico de los métodos utilizados en la educación formal.

Identificar y estudiar críticamente la educación en todos los aspectos, con el fin de perfeccionarla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Seleccion del problema: La epistemologia en la vida cotidiana

Análisis y formulación del problema epistemológico (PE) seleccionado por el Grupo Colaborativo

En la siguiente tabla, diligencien los datos que le requiere cada columna, y en la sección final de cada espacio, formule su propuesta de problema epistemológico:

Áreas de formación desde la cual formula el (PE)

Tipo de problema o necesidad que pretende atender

Comunidad o sujetos a quienes afecta el problema

Áreas del conocimiento o disciplinas que pueden fundamentar el análisis y la solución del problema

Administración de Empresas

La epistemología en su sentido general, Desde la epistemología analizaremos como han sido tratados los problemas vinculados a la vida, la violencia y el ambiente. Entre otros…  etc.

A la especie humana y no solo a la especie humana, sino todo lo existente.

Tenemos como fuentes del saber todos los discursos o textos producidos por el hombre. Por su parte, todas las teorías científicas, ideológicas y políticas así como la praxis humana están precedidos por principios objeto de estudio de la epistemología integral que proponemos.

Formulación del problema epistemológico:

Este análisis nos llevó a construir la epistemología verde, prefieren llamarla epistemología ambiental o ecológica. Ambas problemáticas: la violencia humana y el deterioro ambiental (y seguramente otros problemas globales, locales y hasta individuales) no están separadas, forman parte de una unidad civilizacional al tener principios comunes que la orientan y que tendremos que develar y discutir. La vida del hombre y de todas las especies así como el ambiente tienen que verse conjuntamente en la unidad del conocimiento y de la acción del hombre. Ambas tienen como centro la concepción que se tiene de la vida, de la realidad y del hombre, desde los filósofos, científicos y líderes mundiales hasta los ciudadanos de este planeta, analizaremos como han sido tratados los problemas vinculados a la vida, la violencia y el ambiente.

Esto es una operación epistemológica anclada en la complejidad de la vida, apoyada en la filosofía, en la ciencia y saberes populares. Investigar toda esta problemática que de por si es compleja nos lleva a proponer una síntesis que denominamos bioepistemología, es decir, analizar los fundamentos del conocimiento de la vida en su totalidad.


Nosotros  como seres humanos  que tenemos la principal característica que es la capacidad de razonar, capacidad de dirigir nuestras  acciones y tener voluntad de nuestros actos, el cual conlleva al uso de la razón.  Esto porque la epistemología analiza las estructuras del pensamiento, la coherencia de nuestras conquistas racionales, el desenvolvimiento de la ciencia y las razones de la confianza en los productos de nuestro pensar y, no necesariamente entrega las certezas inamovibles con que sueña nuestro espíritu crítico, para llevarlas a una disciplina o a un campo profesional, pero este trabajo se ha realizado para la reflexión de todos, pues el problema atañe tanto a la vida de capitalistas y socialistas, a clases sociales y a comunidades, Sostenemos que estamos en el punto de inflexión donde necesariamente debe emerger una nueva conciencia en los seres humanos.


El análisis epistemológico propuesto otorga alternativas de solución en el compromiso y la acción, tratamos de hacer consciente a los seres humanos con las bases mencionadas, así buscando una solución llamándola epistemología de hierro,  pues es la que ha fundamentado la vida, esta epistemología está cargada de principios como el utilitarismo, la competencia, el cual desplazó el ser y la existencia, al hombre a un objeto masa, totalmente inmovilizado ante su circunstancia y porvenir, esto otorga grandes fundamentos y ayuda a hacerlos consciente lo transmutamos en una alquimia cognitiva y social que lleve a reconocer e instaurar nuevos principios civilizatorios englobados dentro de lo que hemos denominado epistemología.

 Se busca un nuevo orden natural-social-humano. En nuestro análisis la epistemología enfocada a la civilizacion es símbolo de la naturaleza y sobre todo de la vida en su esplendor. La alquimia debe llegar por la vía del convencimiento y del consenso para que se dé la convivencia entre todas las especies del mundo y del cosmos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (255.3 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com