ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogos En El Infierno


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  2.882 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO UNIVERSITARIO EMMANUEL KANT

TEORIA POLITICA

3ER CUATRIMESTRE

LICENCIATURA EN DERECHO

RESEÑA DEL LIBRO:

“DIALOGOS EN EL INFIERNO ENTRE MAQUIAVELO Y MONTESQUIEU”

ELABORO: MARCO ANTONIO RODRIGUEZ GARCIA

LIC. RUBEN PEREZ SERRANO

INDICE

INTRODUCCIÓN

RESEÑA

BIBLIOGRAFIA

“DIALOGOS EN EL INFIERNO ENTRE MAQUIAVELO Y MONTESQUIEU” fue escrito por el autor Maurice Joly nacido en Florencia el 3 de mayo de 1469 y murió en la misma ciudad en 1572; Fue escritor, jurista, diplomático y político. Su prestigio comenzó pronto, y a los veinticinco años se le nombró secretario del gobierno Dei Dieci. Muy distinguido también como tratadista y crítico militar, publicó obras muy notables de este carácter: El arte de la guerra, Ordenanza de la Infantería y Ordenanza de la Caballería. En otros aspectos, destacan su Discurso sobre las Décadas de Tito Libio, Discurso sobre la Lengua, Historia Florentina, Mandrágora y Discurso Moral. En todas sus obras revela Maquiavelo su gran cultura, un pensamiento ágil y profundo y dotes extraordinarias de escritor. Su libro DIALOGOS EN EL INFIERNO ENTRE MAQUIAVELO Y MONSTEQUIEU fue considerado como su más famosa obra de ficción, en este libro el autor satiriza y denuncia el gobierno de Napoleón III. En este libro lo que quiso dar a conocer el autor son todas las artimañas y las estrategias de todos las personas déspotas que dictan constituciones con el fin de disimular el poder que tienen y que solo lo utilizan para su beneficio.

En este libro se mencionan a dos personajes importantes, en si personajes donde se lleva a cabo toda la trama del libro; Maquiavelo y Montesquieu.

El poder ha seducido a los hombres desde los tiempos más remotos. Su concepción y su práctica ha sido heterogénea a través de la historia de la civilización. Pero nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com