ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion de los requisistos del cliente


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

A.-Identificacion de los requisistos del cliente

Investigar lo sig.

Necesidades: Un cliente es un factor muy importante en la empresa ya que él puede determinar si la empresa se mantiene en el juego empresarial o no, para ello se necesita conocer a los clientes actuales y a los posibles clientes del futuro. Hay que mantener comunicación con los clientes para poder tener bases en la elaboración de nuestro producto.

Hoy en día ya no se pueden sacar al mercado productos sin antes hacer una respectiva investigación ya que si esto se hace así el producto probablemente fracase, si se quiere estar seguro de cómo reaccionara el producto o al menos que podrá subsistir en el mercado una herramienta fundamental es una investigación de mercado esta herramienta es manejada por una serie de pasos y según el autor que la maneje este la dividirá en los pasos que el crea correspondientes pero a pesar de ello todos están de acuerdo en que esta herramienta es fundamental para la creación e introducción de un nuevo producto y que permite conocer lo que los clientes potenciales y no potenciales desean.

requerimientos: Identificar los siguientes puntos: ¿Qué es lo que se necesita? ¿Cuántas unidades se necesitan?Cuando deben de estar disponibles los artículos y/o servicios Quien hace la requisición y la solicitud ¿Quiénes autorizan la compra?

Análisis de las posibles fuentes de abastecimiento “proveedores potenciales”. Realizar investigación de los archivos disponibles que se tengan en compra, pedir cotización de precios a cada uno de proveedores así como fecha de embarque y de entrega.

Servicio: es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Se trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

B.-identificacion de los requimientos del cliente

El prestador del servicio: es el único que no puede ser controlado totalmente antes de iniciar el servicio no obstante si existen una serie de medidas que permiten disminuir considerablemente el riesgo de no conformidad. Las características del personal del servicio pueden ser valorada de acuerdo a diferentes criterios de clasificación, entre los que se encuentran:

Los criterios más usuales en la clasificación de las característica del personal son los siguientes

facturación del equipo: Una de las formas en que las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden migrar a este esquema de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com