ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Los Perfiles De Los Clientes


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

Identificación de los perfiles de los clientes en la atención a clientes

El cliente de baja tecnología:

“Parece confuso y desorientado cuando se habla de tecnología. Llama en vez de enviar mails y quiere que todo se envíe por fax. Hay que explicarle todo dos veces, pero al final acepta nuestros consejos”

Bueno, creo que por lo menos en España de estos hay unos cuantos y si los han puesto los primeros imagino que en EEUU también. Cuando consigues que confíen en tú no están mal pero a veces no hay forma y pierdes mucho tiempo explicándoles las cosas 100 veces, hablando por teléfono y visitándoles. Personalmente no me gustan demasiado, pero s lo que hay.

El cliente desinteresado

“Es una bestia extraña. Cuando los otros clientes no paran de llamar a ver cómo van las cosas, el cliente desinteresado quiere realizar el mínimo esfuerzo posible. [... ] Raramente te darás la información y materiales que necesitas y te pedirán que hagas cosas distintas a tu trabajo habitual con tal de ahorrarle faena porque no tienen tiempo

Pocos hay de estos. De los que no te pasan información cientos, pero luego quieren resultados lo antes posible y se extrañan cuando les dices que es que necesitas que te pasen material. Además la mayor parte

De esas tareas “no habituales” suelen ser engorrosas y no le gusta hacerlas ni al cliente ni a tú tampoco

El cliente manitas

“Es un artista frustrado. Te recordará siempre sus aptitudes como dibujante, fotógrafo

, diseñador o escritor. El manitas tiene una idea clara de lo que quiere y poco o nada valorará tu opinión”

Estos siempre me hacen gracia. A veces es verdad que saben, pero la mayor parte solamente es una fuente de problemas que no está de acuerdo con nada y lo quieren todo como ellos tienen en su cabeza. Aunque eso pase por saltarse todas las convenciones establecidas y tu experiencia previa. Recomiendan que no les lleves mucho la contraria y estoy de acuerdo. A fin de cuentas ellos pagan y si el trabajo es malo no deberían echarte las culpas (aunque lo harán, claro)

.4. El cliente paranoico

“El papeleo legal aparece desde el principio y es muy elaborado. A veces ni te hablan del proyecto sin un

Acuerdo de confidencialidad y seguro que este es favorable a ellos en todos los casos”

En España no hay una presencia del papeleo y de temas legales tan grande como en EEUU y hasta donde yo sé, en mi trabajo nunca he encontrado algo así. Por supuesto que hay gente reticente y mirada, pero todo tiene un límite.

El cliente apreciativo

“El cliente apreciativo te hará sentir especial con sus cumplidos y alabanzas! Me encanta tener clientes de estos! ”

Una rara especies donde las haya, aunque alguno se encuentra. No dicen nada en su contra salvo que hacen parecer a todos los demás como malos clientes. A mí también me encantan y se agradecen de vez en cuando. No ponen problemas y todo les parece genial, son muy motivadores y el resultado final seguro que no es peor que el de los más exigentes.

6. El cliente “hazme un buen precio”

Este cliente es un embaucador que piensa que tu primera oferta solamente es el punto de partida para Negociar. Sabrás que lo tienes delante porque llegar a cualquier acuerdo económico implica una larga serie De tira y afloja.

Habitualmente no lidio con temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com