ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje - Identificación del cliente


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 2

Evidencia: Identificación del cliente

Primera fase:

MICROEMPRESARIO:

Bueno Richard tengo un negocio de carnes y tengo ya un préstamo pequeño que pronto termino de pagar pero tengo una idea de negocio para que mi esposa habrá un negocio de ella y me gustaría que tú me ayudaras pues tengo entendido que trabajas con una entidad financiera… es verdad?

ANALISTA:

Si claro con mucho gusto, soy asesor y analista de microcréditos de Credi-LPQ, puedes sacar un  préstamo con nosotros, pues me dices que el préstamo que tienes es pequeño y terminas pronto de pagarlo… cuanto crees   que necesitaría para la idea de negocio y desde cuando te serviría el dinero pues miremos cuál es tu nivel de endeudamiento.

MICROEMPRESARIO:

Para muebles y maquinaria necesitamos más o menos entre 15´000.000 y 12’000.000 mínimo

ANALISTA

¿No está reportado en data crédito?

MICROEMPRESARIO:

 En ningún caso

ANALISTA:

Y se ha demorado en pagar alguna vez la cuota de la casa?

Microempresario: la realidad solo una vez pero nada más 15 días

Segunda fase

Microempresario: la verdad es que el negocio me da unas utilidades netas de $250.000 diarias, para un total promedio de $ 7´500.000 mensuales, en el peor de los casos. Como te dije antes, pago $400.000 por el otro préstamo que termino de pagar en 2 meses; arriendo y servicios $950.000; pago a empleados $1´300.000(2 ayudantes); mis gastos personales  $3´300.000;me quedan $1´450.000 libres para ahorrar ya que uno va sobre seguro. Necesito para el arriendo  las adecuaciones  locativas, vitrinas y el primer surtido. $12´000.000 y esa ganancia adicional puede cubrir una cuota para el crédito.

Tercera fase

Pasaba por los barrios de Holanda y Brasilia y después de visitar 3 negocios regulares me acorde de Don Jairo, a quien de cariño le dicen “el flaco” dueño de un negocio de carnes, que en sus comienzos fue un kiosco ubicado en una esquina de la Avenida principal. Es una persona emprendedora, ya que ha sido persistente a pesar de los altibajos en el negocio que lo ha ayudado a competir sanamente con los demás similares; afable con sus clientes que lo reconocen en el barrio y circunvecinos y con sus empleados que mantiene una relación cordial y afectuosa sin perder su autoridad. Al entrar me saludo amablemente y me invito a una gaseosa.

Cuarta fase

Se logró concluir que el microempresario es una persona afable y emprendedora, que tiene una casa donde está instalado su local de carnes y es un cliente potencial que se le puede otorgar el crédito.

Ser verificaron los datos en el banco popular donde se revelo su crédito mejoras y ampliación de su negocio avaluado en $93´000.000 y las referencias comerciales y personales de 4 personas que dieron fe de su fidelidad y convicción por cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com