ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacionactos linguisticos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

Formato Observando al observador y sus resultados

Datos del alumno

Nombre:

Bernardo Contreras González

Matrícula:

16004025

Nombre del Módulo:

Taller de la comunicación V1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Observando al observador

Nombre del asesor:

Rosa Verónica Chacón Ponce

Fecha de elaboración:

22/07/2018

Instrucciones

  1. Investiga en fuentes de información confiables de Internet (no consultar Buenas tareas, monografías.com, Rincón del Vago o Wikipedia) los siguientes personajes:
  1. Adolfo Hitler
  2. Mahatma Gandhi
  1. Realiza un análisis de estos personajes en el que tomes en cuenta la información que se muestra en el esquema de las dimensiones que constituyen al observador, para lo cual puedes basarte en la siguiente tabla:

Adolfo Hitler

Mahatma Gandhi

Principio basado en acciones

Estas acciones eran debido  a la diferenciación racial, la supremacía y la lucha externa como ley básica de la existencia humana.

Estos principios se inclinaban en la búsqueda de la verdad, del bienestar y del autogobierno. Defendía la desobediencia civil, si la ley se componía de principio y valores.

Relaciones y conversaciones

Fue una persona introvertida y solo tenía un amigo August Kubizec. Era auto-suficiente y solitario. Nuca demostraba un rasgo de emoción, o demostrar afinidad sobre alguien. Tenía la capacidad de impresionar, encantar y manipular a quienes lo rodearan.

Le gustaba simpatizar con las personas, sus seguidores le permanecían callados cuando él hablaba. Era un gran orador.

Condicionamiento social e histórico

Comienza en el imperio Austrohúngaro en Braunau am Inn, donde vivió su niñez y parte de sus adolescencia, pero sus mejores logros de vida fueron en Alemania, donde inicio su carrera militar a raíz de la primera guerra mundial y después se introdujo al mundo político, donde tuvo sus primero indicios del poder absoluto. Finalmente llego al poder en un tiempo de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la gran depresión de 1929, el descontento y la frustración popular en  Alemana causada por la derrota de la primera guerra mundial, transformando completamente esa nación durante su dictadura, todo esto en el siglo XIX Y XX.

Gandhi vivió en el periodo de la primera guerra mundial, el periodo de guerras, la segunda guerra mundial y la independencia del pueblo hindú.

Durante la primera guerra mundial (1918-1919) la India ayudo entregando tropas de guerra a los Británicos, pero estos nunca quisieron que los indios se independizaran y la idea les parecía repudio, al ir pasando el tiempo la relación entre ambos países se deterioraron mas, los ingleses intentaron reprimir al pueblo hindú, por medio de la supresión de poderes y libertades políticas y mataron mucha gente inocente en Amritsar. En la segunda guerra  mundial, Japón ataco a Inglaterra, y el pueblo Hindú ayudo a los japoneses, lo cual hizo que los británicos tomaran más odio por los hindús. Lo que llevo a los ingleses a cerrar el congreso y arrestar a muchos dirigentes incluso a Gandhi. Esto le ayudo a Gandhi a ayudar a su pueblo. Cuando las guerras mundiales terminaron los ingleses accedieron  a la independencia  de la India en Agosto de 1947.

Misterio

¿Cómo murió realmente? Existen muchas teorías sobre su muerte

¿Por qué tantas personas accedieron a su ideología y mataron a tanta gente?

¿Cómo llego a la paz interior, para poder controlar todo tipo de impulsos de deseos?

¿Cómo lograba el perdón de las personas que le querían hacer mal?

 Resultados que obtuvo en su vida

Logro el éxito en su dictadura de Alemania una potencia mundial, elevo la calidad de vida de los alemanes.

Logro liberar a su pueblo del gobierno Británico e introdujo la ética en la política

Acciones que realizó para obtener esos resultados

Difundió su odio racial y su desprecio a la democracia logrando convencer a mucho con su ideología, se postulo a la presidencia para ocupar la presidencia de Alemania. Elimino a muchos judíos y quien no apoyara sus intereses ideológicos.

Movilizo una gran cantidad de Hindúes para que fueran dominados por los extranjeros realizando huelgas, promovió la desobedecía civil y organizo movimientos sin violencia, esto para lograr la libertad.

Tipo de observador que era

Conducta dominante y violenta un observador activo que trasmitía sus ideologías de una manera fácil.

Conducta pacifista y un observador activo le preocupaba el bienestar de todos, un ser amado, sabio que promovía la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (319.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com