ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación del problema central


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Identificación del problema central

El problemacentral radica en la imposibilidad de atender variabilidades (incrementos y decrementos) en la demanda de regalos navideños de una manera rápida y eficaz con tiempos de atención muy cortos.

Hechosque influencian el problema central

Los principales eventos que complican la situación son:

* Registro y clasificación de la información: la captura de los pedidos se realiza en forma manual yexiste un periodo de retardo en el procesamiento de la misma.

* Las estimaciones no coinciden con la realidad. Por ejemplo: la clasificación de niños muy buenos que han superado en 20% alpronóstico inicial así como la penetración de la tecnología en Europa Oriental y China. La identificación de las tendencias es limitada a pesar de haber invertido en software para tal fin.

* Lospronósticos de demanda no siempre son acertados, existe un margen de error o tolerancia que tiene que ser previsto y contar con la flexibilidad necesaria para atenderlo.

Alternativas de solución al problemacentral

Se han considerado las siguientes opciones:

* El proceso de producción está diseñado para soportar una variabilidad estimada de la demanda, la cual puede ser atendida parcialmente porel uso de instalaciones flexibles; con estas no se cubriría el cien por ciento de la demanda, pues va a depender de la capacidad y tecnología de la planta instalada, en cuyo caso será necesario optarpor el proceso de tercerización.

* Para hacer más dinámico y fiable el proceso es fundamental informatizar el proceso de captura de pedidos.

* Una tercera alternativa es descentralizar laubicación de la planta para mejorar la cadena de suministro; es decir; agilizar el proceso de entrega de materiales directos y la distribución a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com