ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ige Tec De Matamoros


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 6

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS EN GESTIÒN EMPRESARIAL A.C. DE C.V.

Introducción

Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación que las pautas de responsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad.

Debemos promover y mantener la equidad social, la prosperidad económica para todos y la integridad ambiental. Todos somos conscientes de que existen diferentes culturas sociales, religiosas, raciales y morales en todo el mundo. Como ingenieros, debemos trabajar en forma conjunta con estas fuerzas diversas, poniendo énfasis en cómo la aplicación de nuestra tecnología y conocimientos adquiridos pueden beneficiar a la sociedad mundial.

Objetivo

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos, en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Perfil

El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

Practica profesional

* Esforzarse para alcanzar los objetivos beneficiosos de su trabajo optimizando y minimizando el uso de recursos como materias primas, energía y el talento humano y con la menor producción posible de residuos y cualquier clase de contaminantes.

* Conceder y fomentar la cultura de la seguridad, salud y bienestar tanto del público, como de los clientes y empleados, y también, a la protección del entorno natural y construido en concordancia con los Principios del Desarrollo Sostenible.

* Ser proactivo y ejercer su profesión de una manera cuidadosa y diligente. (Ing. industrial).

* como agentes fieles de sus clientes y directores, respetar la confidencialidad y dar a conocer los conflictos de intereses. (Ing. industrial).

* Mantenerse informados (actualizados tanto en carrera, como en su área de desempeño) para conservar su competencia, esforzarse en hacer prevalecer, adquirir y desarrollar los conocimientos útiles a su profesión, y proporcionar oportunidades para el desarrollo profesional de sus subordinados, colegas y jefes. ( Lic. En Derecho)

* Tener un comportamiento justo y bien intencionado con los clientes, compañeros y otros, reconocer el mérito donde sea preciso, y aceptar las críticas profesionales justas y honestas, o hacerlas.

* Ser conscientes de las consecuencias de su elección de tecnologías y de sus actividades o proyectos sobre la sociedad y el medio biofísico y socio-económico, hacer que sus clientes y directores sean igualmente conscientes, y esforzarse en presentar de forma objetiva y veraz los temas técnicos al público. (Ing. industrial).

* Explicar claramente a sus directores y clientes las posibles consecuencias de todo rechazo o violación de las decisiones u opiniones técnicas.

* Comunicar a sus asociaciones y/o a las organizaciones competentes cualquier decisión o práctica ilegal de la ingeniería o contraria a la ética por parte de los ingenieros u otros. (Ing. industrial).

* Los ingenieros que además ejerzan otra profesión deberán acatar las reglas de conducta independiente de las que señale la otra profesión para sus miembros. (Lic. En Contabilidad).

* Los informes de cualquier tipo que emita el ingeniero con su firma, deberán ser necesariamente el resultado de un trabajo practicado por él o por algún colaborador bajo su supervisión. Podrá suscribir aquellos informes que se deriven de trabajos en colaboración con otro miembro del instituto. (Lic. En Contabilidad).

* El ingeniero deberá aceptar tareas para las que no esté capacitado. (Lic. En Contabilidad).

* El ingeniero no deberá utilizar sus conocimientos profesionales en tareas que no cumplan con la moral. . (Lic. En Contabilidad).

* Ningún ingeniero podrá obtener ventajas económicas directas o indirectas por la venta al patrocinador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com