ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad,diversidad Y Juriprudencia


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  2.308 Palabras (10 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 10

Diversidad igualdad jurisprudencia

3.414 documentos para diversidad igualdad jurisprudencia

o Sentencia nº 2 de Zulia, Juzgados Ejecutores de Medidas, Juzgado Quinto de los Municipios Maracaibo, Jes, 9 de Marzo de 2011 (caso PARRA MELEAN NEUCRATES /VS/ GONZALEZ,ALEXANDER)

Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos antes citados en la parte motiva de esta decisión, este JUZGADO QUINTO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: Improcedente el acto de autocomposición procesal celebrado por la parte demandada, en fecha 3 de noviembre de 2010, y en consecuencia, niega la homologación por cuanto se trata de derechos indisponible y así se decide No se hace especial condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión. Se ordena notificar a las partes

...e este Tribunal previo estudio a la jurisprudencia y la doctrina existente pasa a analizar las siguie...a ley debe partir siempre del concepto de igualdad, salvo prueba en contrario. Los mismos racionamiento...confusos en el derecho procesal, por la diversidad de posiciones adoptadas por los autores y por las...

La igualdad social es la que dicta la sociedad, por eso la falta de ella provoca racismo o las clases. La jurídica es la que se basa en las leyes, que dicen que todo ser humano es libre y tiene derecho a la vida, sin distinguir entre razas, culturas ni clases sociales

La igualdad jurídica es la condición que imponen las leyes para todo habitante de un Estado, significa que ante la ley nadie tiene preferencias de ningún tipo ya sean estas por su ubicación de clase social, raza, sexo, educación, etc. La igualdad jurídica es el mínimo de igualdad que una sociedad debe tener ya que no puede operar la democracia sin este concepto, también la igualdad está íntimamente relacionada con la libertad, ya que esta última solo puede desarrollarse en un ambiente igualitario.

La igualdad social son las condiciones de trato social que impone una determinada sociedad en un espacio territorial también determinado, son muy cambiantes y se relacionan con la cultura de los pueblos. La igualdad social impone diferencias que en lo jurídico no existen, tal y como son las reglas del trato social, de urbanidad, etc. Estas reglas que son cambiantes dependiendo del lugar donde vayas, corren el riesgo de ser altamente discriminatorias y en caso de que eso suceda, el derecho debe oponer una acción de castigo para que ya no se repita el o los hechos.

El problema entre ambas está en el hecho de que el derecho es el deber ser y lo social es el ser, surgiendo la necesidad imperiosa de adecuados a una misma realidad.

• Aproximaciones teóricas en torno a la representación sindical. - Número 152

...establecida legalmente, no obstante, la "definición" jurídica no nos permite abordar teóricamente que...la acción colectiva, no solo implica la diversidad de posiciones e intereses, es decir, sus intereses...

ALTERIDAD

El concepto de alteridad significa una relación entre dos términos realmente distintos. Pueden ser individuos o “personas morales”. (Se llama “persona moral” o “jurídica” a una entidad capaz de derechos, como las asociaciones, corporaciones, fundaciones, etc.).

Alteridad (del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la "de uno" es la única posible.

El termino “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “yo” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “yo”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.

La alteridad como concepto filosófico, también se ve como el descubrimiento que el “yo” hace del “otro”. Una persona a través de la interacción con el otro puede conocer cosas del otro que antes no había conocido, de esta forma se crean imágenes e ideas sobre el otro que antes no se conocían.

El concepto de alteridad quiere decir “…ser capaz de aprehender al otro en la plenitud de su dignidad, de sus derechos, y sobre todo, de su diferencia. Cuanta menos alteridad existe en las relaciones personales y sociales más conflictos suceden…”

Morín propone el antro-poética basado en el concepto de la alteridad en la que los hombres fraternizan con otros hombres

La alteridad es un concepto que debería ser introducido en la conciencia de los jóvenes en forma de reflexión permanente si queremos vencer la indiferencia frente al maltrato y la violencia hacia los más débiles, si queremos superar el obstáculo del racismo (una variante de la exclusión como la define Bruce) y si queremos integrarnos como nación.

Grupos Vulnerables

Grupos Vulnerables

EXCLUSION SOCIAL Y GRUPOS VULNERABLES

Factores económicos, políticos, pobreza de discriminación, valores.

La marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social (integración social). La marginación puede ser el efecto de prácticas explícitas de discriminación —que dejan efectivamente a la clase social o grupo social segregado al margen del funcionamiento social en algún aspecto— o, más indirectamente, ser provocada por la deficiencia de los procedimientos que aseguran la integración de los factores sociales, garantizándoles la oportunidad de desarrollarse plenamente.

La marginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com