ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilegal Emplazamiento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  4.520 Palabras (19 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 19

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL

ESTADO DE SINALOA EN TURNO.

P R E S E N T E.-

C. ---------------, mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle P-----------------a, autorizando para que a mi nombre y representación oigan y reciban todo tipo de notificaciones que se susciten en el juicio de garantías que la presente demanda origine, en los términos de lo dispuesto por la primera parte del párrafo segundo del artículo 27 de la Ley de Amparo en vigor a los CIUDADANOS LICENCIADOS EN DERECHO ---------------------------- quienes acreditan que se encuentran legalmente facultados para ejercer la profesión de Licenciado en Derecho por contar con su Cédula profesional debidamente registrada ante ese H. Tribunal Federal, ante Usted C. JUEZ, respetuosamente comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo previsto por los artículos 1º, fracción I; 2º, 4º, 5º, 11, 21, 27, 36, 76, 77, 78, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo; así como los artículos 1, 14, 16, 103 Fracción I y 107 fracción VII, 133 Constitucionales, por mi propio derecho y por medio del presente escrito vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos de las autoridades responsables que más adelante se señalan por considerar que tales actos son violatorios en mi perjuicio de las garantías individuales que me otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en acatamiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la mencionada Ley de Amparo manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: MARIA ELIA ALVARADO MARQUEZ GONZALEZ, con domicilio particular en calle Rayito de Luna No. 212 del Fracc. Mañanitas de esta ciudad.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

Tiene este carácter el CIUDADANO. ------------- por ser la parte actora en el Juicio Civil, según obra en autos del expediente número 734/2011 radicado ante el Juzgado ---- de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de -----, del cual emanan los actos reclamados, a quien se deberá emplazar en el domicilio ubicado en calle -----------, Sinaloa.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

1.- Como AUTORIDAD RESPONSABLE ORDENADORA señalo a:

a).- C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE MAZATLAN, SINALOA quien tiene su residencia oficial ampliamente conocida en la planta alta de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Sinaloa ubicado en el Fraccionamiento Telleria de esta ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

2.- Como autoridades RESPONSABLES EJECUTORAS señalo:

b).- C. LIC. ----------------E , ACTUARIO ADSCRITO A LA COORDINACION DE ACTUARIOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE -------, SINALOA; quien tiene su residencia oficial ampliamente conocida en la planta alta de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Sinaloa ubicado en el Fraccionamiento Telleria de esta ciudad de---------- Sinaloa.

IV.- ACTOS RECLAMADOS:

1.- De la Autoridad Responsable Ordenadora C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE MAZATLAN, SINALOA con residencia, en esta Ciudad de Mazatlán, Sinaloa reclamo:

a).- La falta de emplazamiento e ilegalidad de la supuesta diligencia practicada a la Suscrita Quejosa -----------, ya que jamás tuve la oportunidad ni el derecho de ser oída ni vencida en juicio en virtud que la hoy quejosa tuve conocimiento el día 20 de Junio del año en curso, por lo que jamás tuve conocimiento anteriormente que tenía un juicio en mi contra por las autoridades antes mencionadas en el presente escrito de garantías. Cabe mencionar que aproximadamente desde el mes de julio del año 2012 me encuentro radicando por cuestiones de trabajo en la ciudad de Durango, por lo que con fecha que se señala al inicio de este apartado me percate por medio de una copia simple de cedula o instructivo de notificación que tenía una demanda en mi contra del cual desconocía totalmente sino, hasta ese momento por lo que jamás fui oída y vencida en juicio violando mis garantías constitucionales contempladas en los artículos 1, 14 y 16 de nuestra carta magna, por lo que desconozco ante toda amplitud que BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD no estaba enterada del juicio de numeración 734/2012 radicado en el juzgado Cuarto Civil de este distrito judicial, ni mucho menos fui notificada y/o requerida judicialmente por algún citatorio, por ningún medio legal, dejándome en total estado de indefensión, lo cual constituye una violación a mis garantías individuales contempladas en nuestra carta magna.

b).- La omisión en que incurrió esta Autoridad responsable al no haber examinado escrupulosamente y determinado que el emplazamiento que debió ordenar practicar a la suscrita Quejosa dentro del Juicio Civil instruido en el expediente número 734/2011 no se efectuó, ya que en ningún momento fui llamada a juicio por ningún medio legal.

c).- Al C. LIC. ------, ACTUARIO ADSCRITO A LA COORDINACIÓN DE ACTUARIOS DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE--------, SINALOA reclamo:

La falta de emplazamiento a la hoy Quejosa y la ilegalidad del supuesto emplazamiento practicado por la Autoridad Responsable Ejecutora que omitió hacer sabedora a la suscrita hoy Quejosa de la existencia del Juicio Civil, con expediente número 734/2011, radicado ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Mazatlán, Sinaloa con residencia en esta ciudad, pues no dio cumplimiento a lo dispuesto por los Artículos 55, 112, 113, 114, 121 y 262 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Sinaloa.

V.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS:

Las que se consagran en los artículos 1, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- FECHA DE CONOCIMIENTO DE LOS ACTOS RECLAMADOS:

El día 20 de Junio del año en curso.

VII.- OPORTUNIDAD Y PROCEDENCIA DE LA PRESENTE DEMANDA:

Es oportuna la presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com