ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Illuminatis


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

LOS ILLUMINATI

¿Qué son los Illuminati? La mayoría de ustedes desconocería la respuesta por que muy pocas personas son las que saben acerca de esta rara secta y de la cual se habla muy poco.

Los Illuminati (del latín iluminati: los iluminados) fue una secta secreta que se formo el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt en Baviera, Alemania. En un principio Weishaupt y sus alumnos se autonombraron como la Asociación de los perfectibilistas. Eligieron el símbolo del pichuelo de Minerva, ya que ella era la diosa romana de la sabiduría (el cual se puede encontrar en el billete de un dólar a una escala minúscula, en el margen superior derecho entre una hoja y el margen que rodea al número uno).

La orden fue tomando importancia y más gente se unía a ella, la mayoría de ellas eran filósofos, artistas, políticos y estudiantes, los cuales tenían un pensamiento distinto a la gente “normal”. Esta secta cambió de nombre alrededor de 3 veces (Bienenorden (orden de las avispas); Bund der Illuminaten (Unión de los Iluminados) y al último Illuminatenorden (Orden de los Iluminados).

Hay muchos rumores acerca de esta secta, como por ejemplo: Se dice que esta secta está relacionada con la francmasonería, según cuentan filósofos, los masones que alcanzaban el grado más alto de la masonería (nivel 33) se convertían automáticamente en Illuminati, esta “teoría” es aceptada por unos y rechazadas por otros. Aunque lo que si era cierto hasta cierto punto era que, los Illuminati competían mucho con otra secta poco conocida: Los Rosacruces. Esta otra secta tenía unas ideas místicas que no agradaban a Weishaupt (un mal creciente que siempre debía combatirse).

Los Illuminati fueron duramente cazados durante los años de 1700-1800 por parte de la Iglesia, ya que en ese tiempo, ésta tenía más poder del que cuenta ahora, y esta secta (Illuminati) quería rebelar cosas que la Iglesia mantenía oculta, además de que para la secta, la Iglesia no debía de existir, ya que ellos se basaban en lo que se probaba científicamente, por esta razón los exterminaron, ya que la Iglesia católica abuso del poder que dejo Pedro (primer Papa). Los illuminatis solo revelaban o intentaban revelar lo que la iglesia esconde, lo que esconde para no perder fieles, como los 30 evangelios completos, en los cuales aparecen el evangelio de Felipe y el evangelio de María Magdalena (a), los cuales afirman el compromiso matrimonial y la relación amorosa que existió entre Jesús y María Magdalena (a).

Los símbolos que se usan en la actualidad

En el billete actual de un dólar norteamericano aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia". Aunque no es un símbolo de origen cristiano y no se lo menciona en la Biblia, todavía hasta hoy es asociado con el ojo de Dios o de Yahvé, el cual representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com