ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilusiones de un mentiroso analis resumen.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

ILUSIONES DE UN MENTIROSO (1999)

La película se desarrolla en Polonia, a principios de 1944 durante la segunda guerra mundial y habla sobre un comerciante judío polaco llamado Jakob el cual es propietario de un popular café del barrio judío de una localidad de Polonia, quien después de la ocupación del ejercito sobrevive como puede en un gueto implantado por el ejército nazi, antes de correr la misma suerte que su mujer quien fue asesinada en un campo de exterminio.

La trama de la película comienza cuando Jakob es convocado a la sede alemana después de ser acusado falsamente de estar fuera después del toque de queda y por casualidad estando cerca de un oficial alemán, logra  escuchar las noticias por una radio, las cuales no son nada favorables para Hitler. Al regresar al gueto decide compartir lo que escucho con los demás habitantes; después de contarlas a los demás, todos creen que Jakob tiene una radio secreta, momento a partir del cual decide inventarse más noticias para mantener viva la esperanza de la gente.

Jakob también esconde en su casa a una joven judía que escapo de un tren de deportación que se dirigía al campo de exterminio. Con sus noticias fantasiosas Jakob continua  dando esperanzas a la gente del gueto y gracias a sus mentiras se reduce el número de muertes por suicidios.

Pero los alemanes de La Gestapo sabían que alguien del gueto tenía una “radio secreta”  y manda a buscar al héroe que le ha dado esperanzas al gueto, con la amenaza de que si no se entregaba matarían a algunos judíos además de llevar a los demás a los campos de exterminio.

Jakob termina entregándose y después de ser sometido a un interrogatorio termina por contarles la verdad: él no tenía ninguna radio y que  las noticias las había oído de una radio alemana y que a partir de ahí había comenzado a inventar más. Para que ni el general alemán ni él tuvieran problemas llegan a una solución: Jakob debe decirles a los demás judíos del gueto que todo lo que había dicho hasta ahora era una mentira para que así la liquidación del gueto ocurra de una manera ordenada.

Jakob quien regresa golpeado y apenas manteniéndose en pie al gueto no es capaz de admitir lo que había hecho y los alemanes terminan por matarlo al igual que a todos los residentes del gueto quienes son deportados y enviados al campo de exterminio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com