ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustraciones de carmes de Vendrell; textos maría Martínez i Vendrell


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Cuento: el nuevo

Ilustraciones de carmes de Vendrell; textos maría Martínez i Vendrell

Había una vez un niño llamado Nicolás, quien se preparaba para su primer día de clase en el jardín, su mamá lo ayudaba con la ropa y le indicaba en qué pie iba cada zapatilla. Ana también se estaba preparando para ir al jardín, mientras su mamá peinaba su lacio cabello le estaba diciendo que su hermano mayor la llevaría al jardín porque ella debía ir a trabajar y no podía faltar. Ana estaba con miedo ya que era su primer día, sus ojos se llenaron de lágrimas; su hermano mientras la consolaba le dijo. _ quédate un ratito, ya viene mamá a buscarte. Pero cuando vio a su amigo Nicolás, al que ya conocía del barrio, se puso muy contenta y corrió a abrazarlo.

Ninguno de los dos se dio cuenta que detrás de ellos estaba llorando un niño, quien parecía que estaba con su abuelita. La seño lo recibe muy contenta y le da la bienvenida, era un niño nuevo que venía de otro lugar, y como no tenia delantal la seño le presta uno para que este igual que todos.

Se inicia la tarde y la seño pone al nene nuevo en la mesa con Ana y Nicolás quienes comienzan a conversarle. _ ¿cómo te llamas? , ¿De donde venís? , ¿Cuántos años tenes? Eran una lluvia de preguntas, pero de a poquito y con lágrimas en los ojos les responde. _me llamo Daniel, y se quedo en silencio.

La seño observa que Daniel seguía triste y se acerca a conversar con él, y le dice que se quede tranquilo que al jardín solo vienen a hacer amigos, a aprender y a jugar, Daniel le da un fuerte abrazo a la seño.

A la hora de la salida, Daniel entrega su delantal y muy contento sale a esperar a sus papas, cuando los ve su angustia vuelve. Nicolás al llegar a su casa corre a los brazos de su papá y comienza a contarle todo lo que hizo en el jardín incluyendo que había conocido a un nuevo compañerito, Ana durante la cena también cuenta cómo fue su día en el jardín y que había conocido a un nuevo compañerito.

Mientras que Daniel más relajado sabiendo que ya estaba en su casita duerme muy tranquilo.

Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com