ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen De La Radio


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 3

3.2.5 CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS: IMAGEN, ESTILO Y PRESTIGIO

• Imagen

En la radio, el escritor goza de la libertad de crear imágenes, es el teatro que constituye la imaginación del radioescucha mediante la elaboración de imágenes a través de los sonidos: un automóvil que arranca o se detiene, un teléfono que suena, una corriente de agua, entre otros. Hay re recordar que el sonido por sí solo tiene una enorme capacidad de penetrar en la mente de la gente.

Esta es la razón de que a la radio se la ha denominado como el teatro de la mente, es un medio imaginativo ideal para la publicidad de una serie de productos y servicios, ya que los mensajes verbales que se dan en los comerciales de la radio tienen que despertar imágenes en la mente del radioescucha.

La radio es muy distinta a comparación de otros medios de comunicación, por lo general las personas la escuchan en forma individual y es considerado el medio masivo de difusión más personal de todos, lo que permite que la publicidad se dirija al radioescucha de manera individual.

La estrategia para los comerciales de radio debe compensar la carencia del elemento visual y dedicar una especial atención a captar de inmediato la atención del radioescucha.

A continuación se mencionan tres elementos que utiliza el escritor para generar imágenes mentales, recuerdos y emociones:

 Palabras. Se les emplea para describir al producto, llamar la atención, generar interés, provocar deseos y evocar una respuesta por parte del radioescucha.

Los comerciales eficaces de radio dan comienzo con las palabras. Dichas deben elegirse de acuerdo a las imágenes que se pueden evocar en el radioescucha, es decir, traer a la mente del radioescucha una imagen del producto o servicio que está escuchando.

 Sonido. Puede desatar la imaginación del radioescucha y generar sentimientos. Debe cumplir con un mensaje o propósito especial; debe llamar la atención y servir de complemento a las palabras.

Se puede utilizar para subrayar una idea; para crear impresiones de suspenso, emoción, enojo y para invocar de manera práctica cualquier estado de ánimo que se desee.

 Música. Es un elemento muy poderoso cuando se trata de capturar la imaginación del radioescucha o cuando lo que se desea es generar la evocación de sentimientos.

• Estilo

Los redactores de la radio escriben con un estilo controversial utilizando un leguaje vernáculo, es decir, un lenguaje que refleja los patrones de oratoria de un grupo en particular. El lenguaje hablado es diferente al escrito. Hablamos con enunciados cortos, casi siempre con fragmentos de enunciados y con inserciones.

La selección de las palabras reflejará la manera de hablar de la audiencia meta. Un buen redactor de radio tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com