ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imaginacion y creatividad


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

IMAGINACION Y CREATIVIDAD

¿Has estado alguna vez de paseo por la montaña admirando las flores salvajes, mirando los picos de los árboles, y te has encontrado de repente solo y completamente perdido? ¿Qué ocurriría si no pudieras encontrar el camino de vuelta? A pesar de que perderse en el bosque puede ser una experiencia aterradora, sobrevivir solo en la naturaleza es por lo general, cuestión de sentido común, paciencia, y de saber usar con inteligencia los regalos que nos da la naturaleza. Todo lo que necesitas para sobrevivir unos días es cobijo, calor, agua y comida.

ELEMENTOS DISPONIBLES:

Gorra puesta.

Sombrilla pequeña.

Libreta argollada de 50 hojas.

Envoltura de un dulce.

FUNCIONES:

1. CONSTRUIR UNA CHOZA O CAMBUCHE PARA PASAR LA NOCHE

Primero que todo, debo de buscar árboles caídos o doblados, para así crear un cobijo con forma de triángulo clavando ramas a lo largo de los lados de un árbol caído, y luego cubrirlas con ramas, maleza, hojas, etc.

Lo más importante es que debo de utilizar la maleza y las hojas verdes para repeler el agua, bloquear el viento y la nieva o crear sombra, para de tal forma cerrar mi refugio. Preparar alimento.

2. PREPARA ALIMENTO:

ELEMENTO UTILIZADO: metal o alambre que une las hojas de la libreta argollada

El agua:

Como me encuentro perdida y en un bosque de clima frio, tipo niebla, debo de buscar mi primer sustento: EL AGUA.

En estos tipos de bosques priman los arroyos, quebradas y ríos.

Un riachuelo es la mejor opción, ya que el movimiento del agua evita los sedimentos.

Como otra opción, se encuentra el de Usar las mangas de la camisa que llevo puesta y atarla a mis tobillos, al andar por la mañana en la hierba, la tela absorberá la humedad, luego chupa la tela.

Una vez que tenga agua, es muy recomendable hervir el agua para eliminar bacteria que me provoquen una posterior enfermedad o infección intestinal.

RIACHUELO

Alimento:

En los bosques de clima frio, puedo encontrar varias clases de animales para la caza como:

Insectos u orugas: Poseen nutrientes.

Oso andino u oso de anteojos, guagua loba o capotera, venado, armadillo de nueve bandas, perro de monte, zorro, cusumbos, erizos, conejo de monte, ardillas, comadrejas, chuchas, musarañas, mariposa nacarada (Morpho sulkowskyi), mariposa espejito, abejas, avispas, escarabajos, maría palitos, tarántulas, escorpiones, rana de cristal, lagartijas..

La información citada anterior muy acertada, pero como le tengo pavor a ciertos animales, decidí elegir algunos de los animales para mi sustento como:

• Conejos.

• Ardillas.

• Insectos u orugas.

La forma de cazar a estos animales será con el metal que une las hojas de mi cuaderno argollado. Como suele ser un punzante, resulta una buena herramienta de caza, como también después de cazar dichos animales, será el soporte para poderlos cocinar en mi fogata.

Fogata: la fogata la realizo friccionando dos piedras, con palos de árboles secos construyo la fogata y con el fuego creado con las piedras lo prendo.

3. DISEÑAR UN JUEGO PARA ENTRETENERME.

ELEMENTOS UTILIZADOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com