ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacta las telecomunicaciones en nuestra vida cotidiana


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo impacta las telecomunicaciones en nuestra vida cotidiana?

Antes de contestar nuestra primera pregunta principal debemos contestar la siguiente pregunta: ¿qué es la comunicación? es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente.

Ahora bien las telecomunicaciones han ido evolucionando atraves de los años hoy en día se puede ver ya que impactan en nuestra vida de dos formas positivas y negativamente debido a que los seres humanos no aprovechamos la tecnología para nuestro bien y le damos mal uso, en lugar de sacarle provecho.

Positivamente estamos hablando de que existen muchos medios de comunicación, por ejemplo los teléfonos celulares donde podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, incluso atraves del internet con las videollamadas o las redes sociales. Y en las grandes empresas las redes han sido de gran utilidad porque les facilita sus trabajos y les ahorra tiempo;la interneten algunos casos para las personas que saben leer su información para sus tareas les ayuda ya que hay libros que publican y es más confiable. En fin hay un sinfín de cosas en que nos puede beneficiar.

Negativamente el impacto ha sido grande, un ejemplo de estos las llamadas extorsionistas ha habido tantos secuestros, y otros que solos lo hacen para estafar y así ganar dinero fácil; también las redes sociales las utilizan para secuestrar y hay personas que caen en error de dar información de mas, así como la pornografía cualquiera la puede obtener y el daño que hacen a las personas que utilizan para cometer tal delito. En nosotros los estudiantes nos afecta al realizar nuestras tareas en internet porque a veces no leemos ni lo que copiamos y pegamos y todo por la flojera de leer cuando deberíamos enriquecer nuestro conocimiento y vocabulario; otro factor las famosas redes sociales les dedicamos demasiado tiempo cuando en lugar de estar en ellas deberíamos leer libros y saberlos aprovechar. Son tantas cosas que nosotros mismo sabemos y debemos no aceptarlas.

Bueno pienso que el impacto de las comunicaciones ha sido grande tanto positivamente como negativamente, pero el uso correcto de ellas las decidimos nosotros si las aceptamos para un bien o un mal ya que cada uno es responsable de las decisiones que toma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com