ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental En Galapagos


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN GALÁPAGOS.

Uno de los sitios más hermosos de nuestro país y del mundo sin lugar a dudas son las Islas Galápagos, ubicada a 967 kilómetros de las costas del Ecuador, está constituida por varias islas que conforman un sitio hermoso y privilegiado por acoger a innumerables tipos de vegetación, flora y fauna marina, por mencionar algunas de ella están los piqueros de patas azules, pelicanos, lobos marinos, una gran variedad de pájaros, iguanas y las famosas y muy conocidas tortugas gigantes que llegan vivir un promedio de 150 años.

Por mucho tiempo este lugar ha sido considerado como un patrimonio de la humanidad, mundialmente conocido por la preservación de un medio ambiente casi virgen, si no fuese por la intervención que ha tenido el hombre en este sitio.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha declarado a Galápagos en emergencia debido a la afectación de su ecosistema porque se han puesto en riesgo de extinción algunas de las clases de flora y fauna del lugar.

El crecimiento de la población y las actividades ilícitas como la pesca y el turismo indiscriminado en áreas restringidas pone en verdadero riesgo la desestabilización de este tan delicado ecosistema.

Es por esto que miembros de la UNESCO han visitado las islas para evaluar dicha afectación de este patrimonio natural, dando como resultado de este estudio el mal manejo administrativo por parte de las autoridades competentes y la carencia de mecanismos para proteger las islas.

El punto positivo de este asunto ha sido que se está avanzando en implantar una verdadera política de estado para la preservación de las islas Galápagos.

La creciente actividad en el sector turístico manejado de manera irresponsable ha puesto en riesgo este delicado medioambiente. Debido a que no se manejan de manera correcta un plan para que el turismo se desenvuelva de manera que no deje secuelas en el medioambiente de las islas visitadas. Además debemos aclarar que el turismo no se lo debería ofrecer en cantidad, sino en calidad como para que funcione de verdad dicho contingente de preservación de la naturaleza.

La introducción de nuevas especies animales y vegetales ha llevado a que el equilibrio de este medioambiente se inestabilize, dando como resultado la desaparición de las especies animales que ahí habitaban por años.

Otro de los puntos que se consideran en este asunto tiene que ver con las construcciones sin estudios previamente hechos, como nuevas edificaciones y calles con materiales que no tienen nada que ver con su preservación, que al contrario, con sus desechos y desperdicios mal manejados han puesto en riesgo la autonomía de este medioambiente.

Para poder reparar este daño causado en la zona de las Galápagos primeramente se debe establecer plan de conservación y publicarlo en el registro oficial para que así sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com