ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

La actividad de servicio automotriz está comprendida por los subsectores de mantenimiento y reparación de vehículos, lubricación que comprende el engrase y cambio de aceite, electricidad, latonería y pintura, lavado y lustrado de vehículos automotores.

Dentro de sus principales impactos ambientales se encuentran el vertimiento de efluentes con contenidos de grasa y aceites y sólidos generados en el lavado de vehículos, la generación de grandes cantidades de residuos primordialmente peligrosos representados en aceite usado, baterías, llantas, y repuestos usados, entre otros. El consumo de energía y los índices elevados de ruido se constituyen en otros de los impactos propios de la actividad.

El informe evidencia los procedimientos y prácticas que se ejecutan al interior de laS organizaciónes automotrices, con el objeto de determinar las fuentes de contaminación.

1. OBJETIVOS.

 Determinar las fuentes de contaminación al interior de la organizaciónes automotrices.

2. DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN LA ORGANIZACION.

Los procesos en Automercedes Ltda., se basan en el mantenimiento y reparación de las partes mecánicas de vehículos, que por el uso han tenido un desgaste y/o daño. El proceso inicia con la recepción del vehículo a reparar, posteriormente se hace una revisión para diagnosticar la falla mecánica y luego pasa a la etapa de reparación, terminando el proceso con la entrega del vehículo reparado al cliente.

2.1 MECÁNICA AUTOMOTRIZ

La mecánica automotriz se divide de acuerdo a las diferentes partes del vehículo así:

MECANICA AUTOMOTRIZ DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES

Reparación de Motor Para la reparación del motor, se verifica la compresión, la holgura de las válvulas y los segmentos  Desmontaje

 Desarmado

 Armado

 Montaje

Reparación de sistema de refrigeración En este proceso se verifica el sistema de enfriamiento del vehículo revisando cada uno de los componentes del mismo  Bomba de agua

 Radiador

 Ventilador

 Termostato

 Calefacción

Reparación del circuito de alimentación.

El circuito de alimentación se divide en dos partes principales el circuito de alimentación por aire y el circuito de alimentación por carburante (gasolina).

La revisión del circuito de aire se hace sobre las mangueras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com