ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Ciencia Y La Tecnología En El Hogar Y En La Sociedad En General


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  9.186 Visitas

Página 1 de 3

La llegada de los modernos electrodomésticos, como lavadoras y frigoríficos tuvieron un profundo impacto en la sociedad del siglo XX,

Dentro de un corto período de tiempo, la tecnología se convirtió muy accesible en la mayoría de los casos en el hogar. A finales de 1910, un refrigerador se vendía por 1.600 dólares y 26 años más tarde, estos aparatos podían ser comprados por 170 dólares. Además, el acceso a estufas eléctricas, lavadoras y aspiradoras también se generalizó ampliamente.

“Estas innovaciones han cambiado la vida de las mujeres”. Aunque no fue una revolución en sí, la llegada de esta tecnología en los hogares tuvo un importante impacto en el aumento de puestos de trabajo y en la economía en general.

La investigación se ha basado sobre más de 3.000 de los censos realizados entre 1940 y 1950 en miles de hogares, tanto en zonas urbanas como rurales.

En 1913, la aspiradora salió al mercado, así como en 1916 fue la máquina de lavar, en 1918 fue el refrigerador, el congelador en 1947, y en 1973 apareció el microondas. Todas estas tecnologías tuvieron un impacto en la vida familiar, pero ninguno tuvo un impacto más fuerte que el agua corriente.

En 1890, el 25% de los hogares estadounidenses tenían agua corriente y el 8% electricidad. En 1950, el 83% tenían agua corriente y 94% tenían electricidad. Según el estudio, en 1900, una mujer pasaba 58 horas a la semana en tareas domésticas, sin embargo en 1975, se redujo a tan sólo 18 horas.

Si bien se han realizado varios estudios sobre la revolución industrial y los diferentes aspectos de la tecnología, muy pocas investigaciones se han centrado en la revolución del hogar que revela éste estudio.

EN EL HOGAR Y EN LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Cada día crece el número de usuarios que emplean herramientas tecnológicas en el hogar, al usar el transporte o en otros aspectos de la vida cotidiana. la tecnología se ha convertido en una exigencia de la vida cotidiana, en un mundo cada vez más industrializado, y forma parte de las necesidades y requerimientos para participar e integrarse en una economía globalizada.

Los negocios:

Conceptualmente, podemos decir que la tecnología ha impactado la forma en que hacemos negocios en cinco aspectos fundamentales:

• Nos ha permitido hacer nuestro trabajo de forma más rápida

• Nos ha permitido lograr niveles de colaboración entre equipos de trabajo, nunca vistos en la historia de la humanidad, borrando fronteras físicas, infranqueables años atrás

• Ha “aplanado” los mercados, permitiéndonos tener un acceso fácil y rápido a todo tipo de mercados, reduciendo las barreras de entrada a los mismos, de manera impensable tiempo atrás

• Impulsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com