ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperativo hipotetico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Imperativo Hipotético:

1.-Hubo un tiempo en que yo quería estudiar medicina pero para ello tenía que hacer muchos sacrificios, como estudiar mucho y desvelarme por ello, mis padres prácticamente me ordenaron que tenía que estudiar mucho para poder lograr ese objetivo y en futuro ganar muy bien con esa profesión y no me iba a quedar de otra.

2.-Para mis quince mi mamá quería  hacerme una fiesta, entonces le dije que para que  iba a gastar tanto en algo de un rato, pero lo que realmente yo quería era el dinero que se podría gastar para hacer una fiesta y resultó bien, porque sin pedirlo me lo dieron.(con el pasar del tiempo, pero se pudo cumplir mi objetivo)

3.-En la escuela me tocaba hacer el examen final, necesitaba dos puntos para pasar, así que solo estudié poco pero en mis planes estaba chepiarle a una amiga, a ella le faltaban más puntos para pasar así que debió estudiar más.

4.-Mi mejor amigo tenía partido de futbol en la U por la tarde y solo faltaba él, él no quería gastar gasolina así que le preguntó a mi otro amigo que si quería jugar con él, con mi mejor amigo Christian así se iban en su carro porque total él tenía clases en la noche después del partido.

5.- Cuenta mi vecino que un día no tenía dinero para el almuerzo en el trabajo pero le dijo a un compañero del trabajo que le pagaría el pasaje quién es hijo del dueño de la glorieta del trabajo así le pediría fiado por las tardes, con la intención de que le pagara con el favor que él le hizo.


Imperativo Categórico:

1.-Tengo que perdonar, aunque las heridas sean duras y el daño sea grande, el perdón me liberará.

2.-Tengo que obedecer a mis padres, tengo que darle un ejemplo a mi hermana menor.

3.- Fui a comprar a la tiendita de mi colonia con Lps. 50, mi cambio era de 12, y la muchacha me dio más dinero porque pensó que le había dado 100, mi prima sé rio y me dijo que nos fuéramos, me sentí mal y decidí decir la verdad.

4.-Hay que estudiar y seguir estudiando, el estudio es la clave y el desarrollo para una sociedad.

5.- Hay que ser humilde aunque sabes que eres millonario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com